6.2.07

la teoría del balón de gas

UPDATE 2: AHA. Respondió con puras leseras poco usuales el Belisario Giuliano. El mismo quien el fin de semana pasado hacía gala de su completo control sobre la situación. Y las leseras? Bueno, el gobierno se "hace parte" de la querella en contra de quienes resulten responsables por la tragedia en Valpo. Y por qué no lo hizo antes? Resulta que "estaban cerrados los juzgados & había cosas técnicas que analizar & era mi cumple de 71 primaveras"...Parece que entre la cumbia del festejo recibió una llamada de la presi (de vacas...) y le dijo -a secas- TE HACIS CARGO! No nos sorprende en todo caso. De tal palo tal astilla o mejor dicho, de tal Giuliani tal EXTEND...

Nuestro propio Giuliani, el Belisario, entregó (hoy) la siguiente declaración:
"Consultado directamente si la ausencia del Ejecutivo en este escrito [si acaso el Gobierno se hacía parte de una querella] se debe a que sus hijas, María del Pilar y María de la Luz, sean socias de Extend, la empresa que asesora a GasValpo, el secretario de Estado respondió que "es una información que me entrega usted hoy día (...) no tenía ningún antecedente, en todo caso entiendo que GasValpo es una empresa privada. No relacionaría una cosa con la otra porque no procede, y menos el que no se haga efecto que el ministerio del Interior adhiera a la querella. He dicho desde el primer día que vamos a resolver en su momento".
Los porteños no son gente tonta. Algunas veces pobres, irreverentes, descolocados, buenos para los lios y la cachimba, pero nunca tontos. Ya salió en los molinos de prensa y rumores, que el supuesto siniestro 'podría haber sido causado por un balón de gas...' resolviendo así, la duda de que GasValpo no tenía nada que ver con su lenta respuesta a la llamada de una 'fuga de gas' en Valparaiso. Y suena conocido. Nuevamente las muertas de hambre de EXTEND (ver más aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí) y la polola de Moreira, y su amiguito en Barrick.

Nos preguntamos si acaso el Belisario, en la celebración -de sus tiernos 71 años- de ayer, conversó el tema con su prole. Y si acaso, en un futuro -y que nos perdone Dios- el Belisario se atreve en contra de "una empresa privada asesorada por sus hijas" cuando la Presi vuelva de sus vacaciones...

UPDATE: Y lo siguiente, es sin costo alguno a GasValpo; "Sres.GasValpo, Extend Com. ha gastado más de 1 millón de dólares de Barrick en una campaña de comunicación positiva que no tuvo ningún efecto favorable para la empresa. Creemos, en los HQ de las Curves, que están equivocados de adquirir sus servicios. Hubiese sido mucho mejor adelantarse los hechos, el mismo domingo, y declarar el apoyo a las familias y los comerciantes (arriendo de bodegas & oficinas, deptos, etc) afectados por la tragedia. Algo así como "GasValpo se preocupa de su gente...en todas, en las buenas y las malas". Pero claro, a igual que Barrick y ahora Oceana, de seguro pensaron que el lobby que podían hacer las first-daughters Velasco, valía mucho más que su responsabilidad social empresarial. Lo tonto y avaro pasa la cuenta. Cheers, Curves".

No hay comentarios.: