14.11.06

Un asunto medioambiental sensual. Nunca tan inocente...













El sexo, se cree, poco o nada tiene que ver con eso de abrazar a los arboles. Sin embargo, el insportable pero recapo Marcel Claude (quien se ha reimaginado de lo más bien porque antes era bien feito) ha caido bajo la hacha de la Concerta. Todo porque, cada dia más, los feos invidiosos no les gusta que se parezca al próximo guapetón del cine, oh Yes, el nuevo Bond, James Bond, de 'Casino Royale'.

Resulta que el Claude tiene aires de diva de Hollywood y no le tapan la boca con nada. Naturalmente, en Chile, eso no pega. Ya no importa que se peleó con un grupete del mundo medioambientalista chileno (han visto una esfera menos exitante?) por que apoyaron (en búsqueda de puestos suculentos en un nuevo Ministerio Medioambiental que aún existe solo en la abstracción y nos huele que será una cría deformada, pero eso es tema de otro blog) a las políticas de la Concerta, y que los muy aborrantes partieron y lo acusaron a SU JEFE, que ahora lo echó. Igual Claude tuvo razón, porque la presi no pudo cumplir lo prometido, de no permitir el desarrollo de estudios que permitan establecer la viabilidad del uso de la energía atómica (entre otras cosas, ehem...).

Y el Claude -igual- ha logrado poner Oceana sobre la mesa masmedíatica (cosa casi divina entre tanto ajetreo corporal) e instalar los temas medioambientales, que antes yacían durmiendo en el mundo lana. Y que -para colmo- no les importaba a nadie.

Ahora bien, desde una semana que la "empresa comunicacional Extend" se hace cargo de las "comunicaciones" de Oceana. La sorpresa de la noticia es grande. POR QUE UNA ONG MEDIOAMBIENTAL NECESITA DE UNA DE LAS EMPRESAS MAS CARAS DE CHILE?

WHAT? HOW MUCH?

Y es más, y la cosa se pone color de hormiga atómica, dónde hemos escuchado sobre Extend?

Ahhhh, siiiii. Aquí, aquí y aquí.

El jefazo Simon de Oceana-US se equivoca. Y mucho. El desastre comunciacional de Extend, en el caso de Pascua Lama, está más que claro. Y les costó a los accionistas -según sus informes trimestrales- un mínimo de 1 millón de dólares. Si Chile fuese the US, Extend estaría en la calle. A lado de los basurales tóxicos y desechos mineros varios.

A veeeer. Si ya están metidos en el smog. Ver foto perna corporativa. Son tan penca que ni se dieron el tiempo de fotoshopear el smog. O quizás, ya ni se puede...
Bueno, en todo caso, HAY QUE ESTAR MUY MUERTO DE HAMBRE PARA TOMAR CLIENTES DE LA MINERIA. And Mr. Simon, just a free advice, baaaaad results ahead...

PS. A los queridos de las Curvas en Santiago; El libro de Marcel Claude, "Incorrectamente Político", 190 páginas, Ediciones Política y Utopía, 2006, se compra en varias librerías...Se acerca la Navidad...

No hay comentarios.: