1.10.08

Los presidentes también mienten...

La cara del presidente de Ecuador -en directo- ni Hollywood hubiese podido imaginar. Temprano un sábado por la mañana, mientras era entrevistado, Correa recibe un llamado del presidente Uribe.

Por el fono,
el colombiano de sangre azul le avisaba que el ataque al campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, era un pequeño error que se debía al 'hot pursuit' de los soldados colombianos. Correa se quedó tranquilo - el "hot pursuit" está OK por la ley internacional- hasta que se dió cuenta de qué la cosa no era como lo pintaba el andino aristocrático. Y se armó un chico escándalo entre Ecuador y Colombia que aún no ha sido resuelto.

Fiel a su estilo de empresario efectivo, Piñera quiso matar mil pájaros en un tiro y se embarcó en un viajecito a Colombia para expandir los negocios de LAN-Cargo, sondear una alianza política regional con el gobierno de Uribe, elevar su figura presidencial en relaciones exteriores y sacar a pasear al parcito Allamand & Espina.

Seguramente Piñera pensó que era buena idea eso de recibir fotocopias hiper manoseadas con información archiconocida TOP SECRET sobre la farcización en el sur de Chile y jugar a Juan Bond. No hay nada como una pequeña arma bajo el brazo para remecer los asuntos internos de Chile...sean ficciones o cuentos reales.

Sin embargo, parece que Piñera NO pensó en el daño colateral que existe en rodearse de tantos boca-sueltas y ser parte de ese selecto grupo de la desAlianza por Chile donde -simplemente- lo odian. Tanto así, que ayer en la sesión de la Comisión de RREE del congreso, el diputado de la UDI Forni dijo (ante la mirada incrédula del ministro del Interior Edmundo Pérez, el subsecre de MINREL Alberto van Klaveren y el director de la ANI, Gustavo Villalobos):
La lógica del Forni -conocida en las HQ de las Curvas- dista de cualquier racionalidad y no es ni tema.

Tampoco es tema que Vidal (quien no se aguanta un micrófono prendido) inmediatamente exigió que el señor Piñera, quién gusta decir que "es esclavo de sus palabras y amo de sus silencios", responda sobre el papel que juega en este escándalo petit-farquiano, ya que es la "sola boca que puede hablar".

Si nos saltamos tanta alusión a bocas y nos concentramos en los otros datos que expuso Vidal, veremos lo siguiente:
Cuento corto es que Uribe le dijo a Bachelet que NO le entregó info alguna a Piñera & Cia, y si lo hizo, es un ERROR...

O sea, o le creemos a Piñera y su gente y dejamos de lado la sospecha que sacaron los datos de Google, o le creemos a Uribe -quien ya le mintió a UN presidente y queda Piñera como cuentero.

O mejor, no le creemos a ninguno y se establece -una vez por todas- que Uribe NO le importa exportar sus problemas a otros países (con tal de recolectar los dólares del Plan Colombia) ni intervenir en asuntos internos de Chile. Vale también por Piñera & Allamand & Espina...porque estos últimos -después de todo- son SHILENOS.

Y como buenos chilenos, COUNTRY FIRST y después los negocios. Todos saben que las cosas se venden BIEN o no se venden a mejor postor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Montze:
Los presidentes siempre mienten, y los que quieren serlo ensayan de a poquito en poquito.

Es usted adictiva

Salute

PEPE

Anónimo dijo...

El maestro de estos tipejos dijo por ahí... yo no fui y si fui no me acuerdo...

No sé porqué me acorde del finado...

Anónimo dijo...

Que pasara cuando a Piñera le caiga el dato real de un evento terrorista?... se lo comera el lobo seguramente.

Montserrat Nicolás dijo...

pepe:
si supieras que tan adictivas somos...

ignacio:
por que es un modelo.

roguz:
el lobo ya se lo comió...

saludines