14.4.07

Bachelet y Chavez: Una amor que despierta envidias

UPDATE (que ni las Curvas podríamos inventar) Senador (chileno) Longueira dice:

“La Presidenta tiene que actuar con dignidad, aquí lo importante es que no veamos imágenes coquetas frente a un Presidente que ha trapeado con la dignidad del país y ojalá ella le haga presente por esta ofensiva”, señaló el legislador.

El Doc ha vuelto en gloria y majestad (y no lo decimos porque nos tilda de 'inteligentes y sensuales'). Y tiene un post que trata "lo que dijo este y lo que dijo el otro", o en buen decir, la tontera de algunos parlamentarios chilenos de meterse en asuntos de Venezuela.

Hace una semana que rondaba los rumores de que "prontamente" se presentaba una moción en el Congreso y Senado chileno, sobre lo indignante que era eso de que Chavez no renovó la licencia de RCTV...en Venezuela, en Venezuela, en Venezuela...no en Chile, Chile, Chile.

Ahora, uno se podría preguntar por qué los sobre-trabajados honorables metieron tal asunto en la agenda siendo que hay, por lo menos, mil leyes despachadas que aún no tienen la vista buena y que son de importancia NACIONAL? (Nota a Viera-Gallo: Cómo te va, machucado?)

En todo caso, este es otra pieza en la gran avalancha de ciertos personajes...Lo que pasa es que están asustados. Muchas caricias a la presi los vuelve locos. No de pasión (no tienen mucha veta para eso...) sino de envidia.

Y aún no se recuperan con una presidenta que puede hacer lo que quiera.

Antes fue el no-tema (les juramos que no fue tema hasta que la3acl. le dedicó semanas al asunto) de la votación por Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU. Cuestión que -por buenos modales, al menos- Chile debería haber apoyado. Ahora, en vísperas del viaje y visita de estado de Bachelet a Caracas, quieren meter otra yayita en las relaciones demasiadamente "cordiales" entre la presi y Chavez. Todo mientras Foxley figura seduciendo a la Condi...

Pero como son tontos, le salió el tiro por la culata. La presi no se puso histérica (cosa que se contemplaba en un comienzo ya que es "mujer") ni tampoco se puso a la defensiva. No pues, hay límites de las presiones.

Por eso, le dió como premio de consuelo una notita a la cancillería venezolana sobre su "malestar" por los dichos de Chavez de que los "chilenos" eran "unos fascistas". Y así, no tiene por qué instruir al embajador ante la OEA de elevar un "rechazo" a las medidas venezolanas (sobre RCTV).

Igual, si es que siguen molestando y armando tramas por medio de la prensa, en una de esas, lo hace. Y ahí, el drama será mayor.

Chile reclamando en el Consejo Permanente de la OEA siendo que el presidente del Consejo es Venezuela y -uups- el Secretaria General es chileno...Alguien en Washington debe estar rezando que la DC (Gute/Alvear) respeten el trato "ahora yo y después tú".

No hay comentarios.: