9.1.07

Un pendejo en la política hemisférica

Los ahora linguistas del mercurionuncamiente, se las dan de interpretes colosales. Y se trata de algo que no exactamente es tema; ser o no ser pendejo. Si bien, en el mundo del ombligo chilenensis, eso de que un presi (Chavez) y asamblea nacional se acuerde de arrebatar al secre general de la OEA por meterse en asuntos internos, llene de orgullo chauvinista al establishment criollo, obviando lo que si es noticia (las futuras nacionalizaciones propuestas por Chavez), raya a la obsesión electoral, of course.

Parece que todos están felices con eso que el venezolano 'ataque' a un chileno. Lejos quedó la salida de Flores del PPD, la declaración del Schaulsohn sobre los fondos públicos en las campañas electorales a la eterna jueza del MOP-Gate, que EUA haya bajado un peldaño (amenaza bastante directa) a Chile por los asuntos de los fármacos genéricos lobby feroz mediante, una posible reforma tributaria para no depender del cobre, nuevamente fracase la conducción de la ministra de energía, y cosas por el estilo.

Claro, no todos. Las Curves discrepamos con aquellos que dicen que un secretario general use su puesto administrativo como plataforma para una candidatura presidencial. Algo inimaginable porque sería poco decoroso y poco caballero. Tampoco concordamos con eso de que se piense levantar una propuesta 'independiente' que se salte el amarre de los partidos, que se utilice un asunto menor (término de contrato con un canal llamado 'golpista') para mantener vigencia en su lejano país natal y así, se ataque al enemigo número uno de la ala conservadora de la DC por unos cuantos votos, y que se acerque sospechosamente a la seudoderecha y se presente un libro sobre el gran ideólogo de la dictadura Guzman...etc.

Eso si que no.

No hay comentarios.: