3.10.08

Las rucias sin protocolo de Kioto

Como la pelea entre las panzas Insulza y Lakes está un poco aburrida, por suerte y solo para nuestra entretención, interrumpieron en la escena dos esbeltas ninfas de la pseudoderecha chilena, junto a sus preferidos. Y una se puede confundir entre tanto pelo teñido...y elegancia very los noventas.

La pasiva-agresiva senadora Evelyn Matthei -seca para los garabatos y el despliegue mediático, vampira en desarrollo, histérica sin razón, excolmugadora de curas- está derechamente (jajajaja) enojada con su ex asistente Lily Perez porque está última le gusta más al ex jefe de la Matthei (el Piñera) que a su ex jefa (¿nos siguen?). De nada sirvió que la Matthei fuera asegurada del cariño eterno de Piñera durante un cafecito (en mayo reciente)...porque nada puede "recuperar el tiempo perdido".

Fiel al su pasado anti-democrático (cuestión que ya no es exclusivo para ellos...), los buenos para el party Renovación Nacional impusieron a la derrotada diputada Lily Perez como nueva diputada del distrito del fallecido Alvarez.

Así, todo en su orden. Estamos acostumbradas que en Chile ya no se eligen los congresistas. Sale más barato y eso es, lo mejor de la modernización del Estado que se puedan imaginar. Basta con ver cuánto se gastó en parlamentarios durante la dictadura...

Anyways, en la UDI (yes, el partido del fallecido Pinochet) nunca han estado muy convencidos de que Piñera sea su candidato presidencial. Jamás.

Podemos especular que los patrones de dicho partido (i.e SOFOFA y CPC y SONAMI) no les gusta quebrar la sana competencia que existe, instalando un empresario pillo al timón de las arcas fiscales...O sea, una postura anti-monopólica. Aunque no lo crean, el trio le apetece más un concertacionista a bordo que uno de sus filas.

Y tampoco les gusta el escándalo.

En 1992 ocurrió el llamado PiñeraGate cuando el dueño del canal Megavisión y cazaperiodistas Ricardo Claro domesticamente pulsó la tecla "play" en su radiograbadora hi-tech Kioto y divulgó LIVE una conversación -entre Piñera con su amigo Pedro Pablo Díaz- donde "descalificaban" a Evelyn Matthei.

El país entero se enteró de suculentos detalles verbales. Y quedó plenamente horrorizado. Ni se pudo dormir esa noche. La palabra 'huevona' quedó tallada en la mente de todos los niños chilenos.

El cuento corto es que fue el primer caso mundial -difundido por un dueño de TV y la misma mencionada- de espionaje telefónico. Seguramente la Matthei aprendió de su padre, el general y miembro de la Junta Militar, que el ataque es la mejor defensa. Claro, siempre ayuda el apoyo del Comando de Telecomunicaciones del Ejército.

Y como suele suceder, recuerden que la ropa tendida se lava en casa, en el juicio más rápido de la historia de Chile, el 29 de marzo de 1993, la Cuarta Sala de la Corte Suprema dio por terminado el proceso judicial confirmando un fallo de la Corte Marcial que dejaba sin efecto los autos de procesamiento dictados en contra de todos los acusados.

Sin embargo, ahora Chile debe padecer la falta de terapia en la desAlianza por Chile porque 16 años después, se repiten los personajes y las rencillas internas que aún no están resueltas.

Bueno, el caso detonante es que la Lily Perez -que figuraba jurando en el Congreso de blanco inmaculado, el color favorito de su ex jefa y casi con el mismo peinado- no se aguanta las ganas de ser senadora y por eso apunta -desde su puesto noelegido- a destronar al Coloma (de la UDI).

Y comenzaron las amenazas.

Primero, la Matthei acusó a Lily Perez de "arrogante" y luego, más veladamente, la UDI, mediante su secretario general el plomo Victor Perez recordó las palabrotas de 1992 con:
"si se persevera en un lenguaje inadecuado vamos a estar en dificultades."

La Lily, serena como ella misma y convencida de que casi es una pinguina de 20 primaveras, respondió con un golpe bajo al club de los pinocho boys & girls: "pertenezco a una generación que nunca ha estado en el Gobierno..." Un trasnochado senador Coloma -pinocho boy como él solo- atinó a mezclar sus principios con su afán deportivo: "si hay que seguir compitiendo, lo voy a hacer con lealtad".

Y pensando que la Matthei quiere ser presidenta...ya no bastará con inside information que le da su mejor amiguí Cortazar sobre Transantiago para opacar a la otra rucia. Quizás sería recomendable que le pida prestado el Kioto a Claro o si quiere ser más moderna esta vez, el Iphone a Edwards...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matthei y Cortazar se conocieron en 1975, cuando Matthei estudiaba Ingenieria Comercial en la UC y Cortázar fue su profesor de Introducción a la macroeconomía. Dos años después, ella comenzó a pololear con su actual marido, Jorge Desormeaux, el consejero del Banco Central, compañero y muy amigo de Cortazar. Tanto así que, en septiembre de 1979, Cortazar fue testigo del matrimonio civil de Matthei.

Si quiere aburrirse con más datos de las bóvedas de las CURVES:
Sobre propuestas populistas jote-style de Matthei.
Sobre el dudoso juicio económico de Matthei.
Sobre la finura genética Matthei.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sta. curvas, es usted una muy sexy doctora para la amnesia política que todos los días impregnan en nosotros.

Deberías iniciar una especie de dicom político para que todos supiéramos quien es quien.

btw, se le extraña en plurk!

Montserrat Nicolás dijo...

delm: algun dia habrá curvaswiki...o dicom politico.
gracias por lo de doctora.

saludines

Anónimo dijo...

Pensé que era el único que se acordaba de lo de la grabación aquella.

En otro punto, solicito y hasta exijo que haga uno que otro comentario político en video. Para ser honesto, no tanto por un interés en la política nacional, sino más bien por ver que diga (con todo el respeto que se merece), esos comentarios ácidos moviendo aquellos carnosos y sensuales labios.

Saludos,

Zarkov

Montserrat Nicolás dijo...

zarkovzy:
y nosotras preocupadas de ser coherentes...mish.

y todo lo q se necesita son labios carnosos (zarkov, really...son mediodia un sabado, horario familiar).

eperate un poco q le estamos preguntando a la jolie si acaso nos presta los suyos...

:)

Unknown dijo...

Chutas, osea que prohibido ser rubia y vestirse de blanco, right? colores tierra, y pelo desgreñado es más proallendis=losbuenos?. Encontrándola genial en otras, no la sigo en el melange fashion polítics, sus comentarios me parecen bullys a las legítimas aspiraciones estéticas de toda mujer, huevo duro! huevo duro!
Lo otro lo tenemos todos presente....

Montserrat Nicolás dijo...

alejandra:
no lea este blog LITERALEMENTE. cada una con su look. en el caso de las chicas aspiracionales como la matthei y perez, no son rubias, son rucias.

gran tema para desarrollar.