Con la muerte de los 'trestercios' chilenos, y una Constitución que deja mucho que desear además de ser del siglo pasado, y que en comparación con nuestros vecinos (ver la asamblea de Bolivia o Argentina) parece ser uno de esos dinosaurios que deberían ser, sino exterminados, aunque sea en nombre de lo civilizado, encerrados en los closets. Pero para que seguir con que va a llover. Todo se lo debemos a la pseudoderecha chilena.
Y como la senilidad es un rasgo nuevo y pulsante en la sociedad chilena, y lo desmemorioso es la tónica del día, la agrupación tristemente derrotada (arotada?) y venida a menos de los ex pinocho kids tenían que reinventarse.
Y volaron los jotes. Lo primero que vieron fue los sindicatos. Longueritis -disfrazado de santo jote- partió a convencer los mandamás de la CUT de que él apoyaba a los pobres trabajadores, y despachó la añorada Escuela de los Sindicatos para una pronta firma del ejecutivo. Paralelamente, y no faltaba menos, el flip-flop Allamand (que de paso nominamos al premio Tarro de las Curvas) se concentra en la ANEF. Veamos lo que dice lanacion.cl (6-8-2006):
"Allamand, junto al mismo Longueira y los senadores José García Ruminot y Evelyn Matthei, presentaron una propuesta para compensar el daño previsional de los funcionarios públicos que fueron traspasados desde el INP a las AFP. La coordinación con el líder de los empleados fiscales, Raúl de la Puente, se ha dado a través de publicitados encuentros que se coronarán este jueves cuando en el ex Senado se reúnan De la Puente, por la ANEF, y Martínez, por la CUT, junto a dirigentes sindicales de la salud y la educación, con Allamand, Longueira, Matthei y García Ruminot, en una escena que la derecha pretende aprovechar al máximo en los próximos años"Hellooooooooooo??????? Cualquier cazuela en que aparezca la senturiona Matthei, es digna de re-analizarse antes de meterle cuchara. Y para más remate, pretenden -en su aterosclerosis galopante- barrer bajo la alfombra de la Historia eso de que le robaron (ESTOS MISMOS JOTES) la previsión de los empleados justamente cuando "los funcionarios públicos fueron traspasados desde el INP a las AFP" durante la dictadura.
Ya le hemos rogado a Dios de que aparezca una derecha seria. Y no pasa nada. Esto de reimaginarse es nada más que pequeños proyectos de relaciones públicas. Y lógicas, si uno piensa en que están desesperados. Pero igual, qué culpa tienen esos 'comunistas de mierda' y 'rotos cu%$dos' como alguna vez los bautizó la entrada-en-carnes-y-ni-tan-rubia-y-menos-fina Matthei desde la ventana de la sede de su partido.
Y si miramos la Historia, qué grupito de la ala ultraderecha vendió espejos a los sindicatos? Otros jotes. En la década de los 20 y 30. En Alemania...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario