8.4.10

CONCERTA RELOADED: El Rambo

Pensabamos que jamás nunca la Concerta Jugend nos daría tanto material y tan rápido. Pero fieles a la necesidad de figurar en la prensa, ahora nuestro mini Rambo tan especial, el Pipe Harboe (viejo amigo de este blog) ha dicho cosas que no se pueden retractar, cuestión que se aprende con la primera salida al bar más cercano.

Es una salida del closet político, por así decirlo...

Primero Harboe apoyaba la designación de su amigo Ivan Andrusco pero, trás un diluvio de críticas, reclama que el periódico LA TERCERA (que no exactamente es conocido por su destreza investigativa al menos que sea negocios y energía) lo sacó de contexto.

Mmmmmm... Ricki Lakes lo retó?

Anyways, Harboe tiene un prontuario interesante y gracias a su elocuente forma de hablar sin manejar conceptos básicos, llena la prensa cuando puede. Y como somos rigurosas aquí en CRVS, hicimos una lista:

Nos imaginamos que antes de que Richie Lakes lo encontrara en el seno de la monárquica familia Aylwin-Bascuñan, Harboe era un típico chico criollo, a punto de estar cesante.

1. Por ahí en 1998, creemos (nos da lata googlear) Harboe aparece en el puesto de Subsecretario de Carabineros porque había leído uno que otro panfleto sobre la seguridad pública. Recibe -por parte de los carabineros- una senda de alegatos de que están trabajando "15 a 17 horas" lo cual sería "inhumano":

“Sabía usted señor subsecretario que el jefe de zona de Concepción, general Iván Andrusco, al cual le faltaron pantalones para parar al prefecto de Concepción y revisarle los servicios en la población, el año 1998, cuando se desempeñaba como segundo jefe de la SIP de Santiago, se le murió un detenido que era interrogado a pocos metros de su oficina por la aplicación de apremios ilegítimos. ¿Dónde está la responsabilidad del mando?”
La carta denuncia la muerte (asesinato?) de un taxista en la comisaría de Vitacura bajo la responsabilidad del mentado Andrusco. No sabemos si acaso Harboe la tiene enmarcada pero si estaba en conocimiento del 'impasse'.

2. Aún así, Andrusco figura como miembro de la delegación chilena que debía informar en Ginebra sobre la aplicación de la Convención en contra de la Tortura en 2004. Argumento que hoy se usa como chivo expiatorio y credenciales de expertise de DDHH para instalar a Andrusco como boss de Gendarmería, donde cuidará a sus ex compañeros presos por torturas y violaciones, ocurridas durante la dictadura.

3. En stricto rigor, Harboe se hizo famoso por el "Molotov-Gate", cuando con los Marines criollos GOPE allanan una Universidad (con prensa incluída) y Harboe -live en la TV- dice que hay 'armas' en la bodega de la carrera de química y de recreación cultural, rebautizándo la USACH como "FABRICA DE MOLOTOVS".

4. Luego, a Harboe se le "pierde" al prófugo artista Iturraga Neumann...
6. Le mete bombas lacrimógenas porque le tiene miedo a los niños escolares...y quiere aplicar la Ley Antiterrorista....
6 1/2. Creemos que se le pierde otro prófugo artiste....


7. Y fíjense que justo antes de dejar su puesto como subsecretario del Ministerio del Interior, Harboe se fue de shopping a NYC y de fiesta a Washington DC para presenciar el cambio de mando (Bush sale, entra Obama). Era imperativo para la seguridad nacional. Un viajecito que cuestionamos profusamente. Las rebajas en Saks no justificaban tal exceso para el fisco chileno. Además, ni estaba invitado a nada especial.

Y luego, aceptó el cupo de diputado al cual fue DESIGNADO.

Qué hoy se atreva a dar cátedra de 'democracia' es risible. Y que crea que su apoyo a un funcionario de Pinochet pueda ser encubierta por sus flip flop declaraciones, es insultoso. Quizás es tiempo que Piñera lo reclute a su gobierno...

Nota: Gracias a los tuiters que dieron el enlace a la carta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de estructurar historias. No te interesa participar, como creativa en algún reality. Tienes futuro, te lo digo yo, que tengo años de circo en esto.