30.3.07

Harboe reprueba. es tonto.

O sea, cuál es la idea de la prensa chilena?!? Quizás la idea la "creó" el Pipe Harboe que se dió de pitoniso con sus declaraciones post-partido fútbol que los "desmanes" eran producto del Día del Joven Combatiente. HACE SEMANAS ATRAS.

El Día del JC es cosa bien curiosa. Se sale a las calles para demostrar que la memoria sigue viva, que el abuso de las fuerzas represivas de la sociedad (leáse carabineri de chili) matan a menudo los jovenes. Igual, nunca tanto. Unas llantas en llamas, algunas molotovs sueltas y otro que otro vidrio quebrado. Todo dentro de los planes y controlado. Los GOPE sacan los huanacos y lanzan los torpedos de esas bombas lacrimógenas con precisión típica.

Pero ahora, la cuestión parece Baghdad en sus mejores momentos. Y además, con anticipación cuasi farandulera. Dias antes se reporteaba desde las periferias sobre el Dia de JC con tanta destreza que casi nos hace pensar que el periodismo investigativo si existe en Chile.

Más de 800 detenidos. Ni las FFAA de EEUU logran eso en Irak. En un dia.

Y se dieron cuenta de que eran puros "chiquillos". Y peor, y jocoso, el Pipe Harboe (de tiernos 32 años) se veía victorioso cuando después de una "pesquiza" del GOPE a la venerable casa de estudio de la USACH sacaron todos los emplementos de la carrera de química y de recreación cultural y lo REBAUTIZARON FABRICA DE MOLOTOVS.

El Pipe, al lado, feliz con cara de "aquí quedamos listos. No habrá Dia de JC".

Hay que se muy hvn...y dónde está el famoso manual que iban a escribir los carabineris de "cómo analizar los manuales de molotovs"? Quizás, es su libro de cabecera...

No hay comentarios.: