5.6.08

Arde Santiago y el ministro de vacaciones

No es que estemos en contra de sacar la vuelta en la pega. Nada mejor que tomarse unas pausitas para aumentar la productividad. Sin embargo, hace tiempo que queremos el puesto del ministro del Interior por resultar lo más relajado que hay.

Con escasos meses al mando de la seguridad interna, el flamante pequeño agricultor y panzer original Perez (Yoma para no confundirlo con otros perez más comunes) encontró que el trabajo era demasiadamente estresante y partió con toda la family a la costa de Amalfi, Italy.

O como lo pone La Tercera con un tono de sufrimiento incalculable:
"Cuando el 8 de enero pasado la presidenta Bachelet lo confirmó como su nuevo ministro del interior, EPY debió suspender las vacaciones que tenía previstas para febrero y asumir la jefatura de gabinete, quedándose todo el verano en la Moneda."
O sea, unas cuantas semanas...

Igual, para que se supiera que el ministro no es un tipo intransigente (se suspira ambiciones presidenciales) su anunciada y autoproclamada "merecidas" vacances, tuvieron que postponerse solamente unos días ya que un general tuvo la mala idea de morir (con otro carabineros en Panama) y medio Chile de luto obligado.

Al mano dura, tampoco le preocupó demasiado que los camioneros, escolares, salúd pública, pescadores y profesores se fueran a un paro nacional (no relacionados entre si) ocasión perfecta para abusar, cuestión que viene a refutar los rumores que el ya sesentero ministro estaría al borde de un ataque de nervios o colapso.

Brillante movida. Y si solo se le hubise ocurrido al Chico Zaldivar o al Beli Velasco...

Dejó al mando (usamos el término con ligereza) al insufrible Harboe (el confundido) para que lidiara con el despelote y que la Presidenta se encargara del resto de su pega.

No contento con ausentarse por 2 semanas (sin "goce de sueldo") ni reaccionó con la noticia del nacimiento del primer nieto de la presi que estaba internado en la clínica por problemas.

En todo caso, parece que Chile funciona con o sin el ministro Perez, un requicito chileno para poder postularse a la presidencia.

UPDATE: Luis nos recuerda sobre una redada del cual el vacacionante no tuvo ni idea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la mayoría de los Perez tienen que trabajar todo un año para pensar siquiera en tomarse unos días. En todo caso, Bachelet los ha enseñado, pues ella partio de vacaciones cuando se daba inicio al Transantiago.
Bueno, eso no más... me viene llegando un monton de pega, así que me voy rapidito a pedir mis vacaciones.
Saludos

Montserrat Nicolás dijo...

o sea, cuando mas pega mas posibilidades de vacas?

hmmmmm...

o quizas solo para los perez?

saludines

Anónimo dijo...

Envidiable. De todas maneras permíteme recordar cuando se hizo una mega-redada que terminó con 700 detenidos (delincuentes comunes) y Pérez no tenía ni idea.
(Aquí está la prueba:
www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20080215/pags/20080215140026.html)
Ni tan merecidas...

saludos

socióblogo dijo...

Yo soy de la opinión que las cosas andan mejor cuando tipos como ese (y todo el resto, en verdad) no hacen nada o hacen poco. Mientras menos se propongan metas o planes, mientras menos trabajólicos se pongan, mejor, más tranquilos nos dejan. Al contrario, mientras más problemas se popongan resolver, peor para nosotros.

Así que me parece muy bien que se tome vacaciones, además lo congratulo por la excelente elección del lugar.

yafi yofer dijo...

Perez Hilton tenía que asolearse un poco, pobrecito todo el verano en la Moneda...
Dicen por ahí que el Beli y el Chico se paseaban en una moto de dos piezas a lo batman y robin por las calles de Santiago (celebrando la ausencia del sexagenario agricultor).

Zaludoz.

Montserrat Nicolás dijo...

jejeje...
con capas.

y q mejor asi, lejitos si igual nada cambia con o sin ellos...

zaludines sociologistas