28.3.08

Chile le tiene miedo a los niños.

Ni que todas las campañas del mundo, ni que bonos y estupideces, Chile le tiene miedo a los niños.

De nada sirve el increible trabajo que hace la JUNJI, armando a ritmo ferviente jardines infantiles, si es que no se respetan (por lo menos) los derechos de los niños durante toda su niñez.

Unos 300 secundiarios intentaron llegar hasta el Palacio de Gobierno, lo que fue impedido por carabineros que celosamente rodeaban La Moneda.
La marcha "no autorizada" (como gusta recalcar el gobierno de turno) de hoy, estaba plagada de muchos pinguinos en trajes escolares y con sus mochilas correspondientes.

De hecho, y esta vez se esmera el portal de La Tercera (a first), se puede ver el abuso, de las tortugas de Harboe y Perez-Yoma, en plena acción. Con una autoridad pocas veces vista, le dan palos a chicos que ocilan los 13 años...

Podrán decir que "para qué se van a meter al centro" y que "gratuitamente se búscan problemas..."

Y justamente ahí radica el drama.

Cualquier ciudadano debería poder caminar tranquilamente por el centro de Santiago sin miedo. Pero gracias a la postura cada vez más agresiva -por parte del Ministerio del Interior- las mismas fuerzas especiales (also known as tortugas ninjas) andan con ganas de instaurar un estado de facto a punta de palizas. Y sin derecho a réplica.

Chile tiene -quizás- el mecanismo más represivo del continente (y eso que compite con Homeland Security) en su maldita Ley de Seguridad Interior del Estado (que se aplica arbitrariamente cuando dan ganas y usualmente a personas sin recursos).

Según señala con sutileza de La Nación, el freno policial "desató agresiones en contra de estos por parte de los frustrados manifestantes".

Ya antes, y con hartas ganas, el insufrible UDIsta Moreira (cada vez más flaco) pedía con no poca nostalgia que
"el Gobierno le dé más herramientas a Carabineros para que pueda actuar, porque cuando actúa Carabineros frente a un gran poder de fuego, terminan éstos siendo sancionados y los responsables como víctimas inocentes que finalmente termina en una clara impunidad".

No hay duda alguna. Chile le tiene miedo a los niños.

Encontraron -entre 200 detenidos- una cadena.
UPDATE: Ver el video de Subverso...gracias a GCarvalllo por el dato y lea la reseña, publicada
meses atrás en El Mostrador, por Ana.

5 comentarios:

Carvallo dijo...

...y mientras tanto Velascomedaasco le explica a los empresarios que se queden tranquis, ya que tiene "claro el destino, la ruta y el timón" de como manejar la economía para que no se desestabilice....y uno de esos puntos tiene que ver con mantener la hegemonia social...lo típico. Hace 30 años se viene viviendo lo mismo, con más o menos impunidad, pero es la misma represión e intereses ¿No será ya tiempo de reflexionar y hacer algo?

Si no has visto, te invito a ver este excelente trabajo http://youtube.com/watch?v=QWxyOI0mqaM el que ya fue comentado por la tercera.

Prefería más la foto a lo Angie Jolie que tenías unos días atrás...le viene el cambio de formato del blog...eso de ser rankeado en Que Pasa...

saludos
G!

Montserrat Nicolás dijo...

GC:
señal de pérdida del timón: sermonear a la tripulación antes de ponerse a llorar porque el buque se viene abajo (o se hunde).

o sea, velasco...pleaseeeeee.

jolie?
a que te refieres? dijo la coqueta.

lo de "que pasa"...lo pusimos solo para sacar pica a ciertos lectores inombrables e insoportables. aunque dirémos qué queremos a todos por igual.

anyways...cambiar el design AGAIN?!

sip.

cuando tengamos ganas de volvernos locas.

bests-

vamos a ver el tube.

Juan Emar dijo...

"La gente no debiera tenerle miedo a sus gobiernos, los gobiernos debieran temerle a su gente"

Valga la aclaración curves, pero el video de residente fue reseñado y reporteado por Ana para El Mostrador hace un par de meses.

Saludos

Montserrat Nicolás dijo...

mr. emar:
buena cita...poco usada en la actualidad.

y gracias por el dato sobre la reseña de la plusánima y ojo de aguila de la srta.Ana.

ahora si solo elmostrador.cl le pusiera pino a su servidor y una pudiera acceder con facilidad a los enlaces...

bests-

memoriadepez dijo...

Dear,
aquí está la nota
http://200.27.6.253/modulos/noticias/constructor/noticia_nueva.asp?id_noticia=240421

espero se pueda ver/leer