8.4.10

CHILEFREAK: Designaciones asignadas (fantasmas)

Al parecer, el estudio de la Historia no es el fuerte del gobierno de Piñera ni tampoco el uso de google.

Primero, Piñera designó al amigo de la Colonia Dignidad José Miguel Steigmeier, como posible Intendente de la región del Bio Bio (región altamente perjudicada por el terremotomaremoto).

Nunca quedó muy claro si acaso el “proceso extraordinariamente exigente y acucioso” del gobierno piñerista incluía revisar los antecedentes de Steigmeier. Bastaba que los anti-sexo de la UDI lo propusieran. Steigmeier es, como dice el poderoso político Udista Victor Perez, "una persona honorable, un ciudadano ejemplar, un angelino muy connotado que creo fue injustamente imputado por cuestiones falsas..."

Siendo que el boss de nuestro propio 'mini tercer Reich' Paul Schäfer cumple condena por pedofilia y cosas parecidas, el subalterno de Piñera Hinzpeter, decidió retractar la designación tras un escándalo épico que incluía: uso de google por parte de medio Chile, ayuda a que Schäfer se fugara de Chile, lavado de dinero para los nazis acriollizados (con cuentas en el Caribe) y empresas curiosas con los 'torturadores turistas' (Neumann es muy amigo de este blog).

Ahora, parece que Piñera y Hinzpeter quieren otro episodio googlista.

Han designado a un tal Iván Andrusco para que sea director de Gendarmería. Es decir, sería jefe de las cárceles sean pública, privadas o de 5 estrellas. Como tal, nos imaginamos que estará a cargo de velar de la buena conducta de algunos presos, sus antiguos camaradas en eso de violar, tortura y degollar.

Aunque el gobierno de Piñera alega que Andrusco es una blanca paloma porque no ha sido condenado (como muchos otros) por abusos de los DDHH durante la dictadura, sigue ligado al degollamiento en 1985, de Nattino, Parada y Guerrero.

Qué Andrusco fuera promovido durante el gobierno de Ricardo Lagos (el mismo que absolvió unos cuantos asesinos) y haya sido miembro de una delegación que INFORMO a la ONU en 2004, solo viene a ilustrar la responsabilidad de la Concertación en el nulo avance de DDHH en Chile. Desde luego, seguramente era la idea al menos que también esta vez, los anti-sexo de la UDI hayan propuesto al carabinero Andrusco para el puesto.


En otras palabras, Andrusco no fue invitado a la ONU sino fue solo uno de 10 miembros de la delegación a Ginebra.

Y como no falta el clon de ricardolagos, el ex designado Harboe -del mismo partido que nuestro querido Lakes- sale apoyado la designación de Andrusco. Si, el mismo de los molotovs y quien no pudo encontrar al prófugo y socio de Steigmeier.



Viuda de José Manuel Parada: Designación de Andrusco es una vergüenza y un retroceso
Estela Ortiz cuestionó que defina los beneficios para condenados por el crimen de su marido. No era "el portero" de la Dicomcar, recalcó.

2 comentarios:

theoriesofmambo dijo...

Hórrido. Yo pensé que se les iba a pasar lo estúpido después del sopapo que les llegó al andar designando a traficantes de niñitos envueltos.

Y por supuesto, en la Concertación para nada eximios de salpicones, y por eso algunos vociferantes como el ex-designado Harboe quieren silencio.

Me imagino que en los tiempos que fue subsecretario de carabineros, el Sr Harboe tiene que haber estado al tanto de lo que los subordinados de Andrusco decían sobre él. Que era negligente. Y que estuvo a cargo de un recinto policial en el que murió un taxista en por apremios ilegítimos, en 1998. A pasos de su oficina. Y pese a que oficiales SIP fueron a parar a la cárcel por ese crimen, el Sr Andrusco siguió en ascenso.

Por supuesto, son los resentidos mal intencionados que ponen esas cosas en la internets. Por eso hace mal guglear. De más que no tiene nada que ver. Demáhpoh.

Así con la "nueva" forma de gobernar.
Así con apelar a la amnesia colectiva.

Montserrat Nicolás dijo...

brillante-> info subida!
gracias