15.7.08

Piñera fue a la guerra

Hoy: Piñera con el presidente Uribe en Colombia y hubo un colectivo: cri, cri, cri. En Colombia ni se enteraron.

Entusiasmado con su nuevo poder CEPista y párpados nuevos -of course- el remozado Sebastián arribo a la capital de los arreglos de manitos de gatos. A pito de qué, nadie sabe más que él mismo porque es ciencia cierta que los colombianos no votan en Chile.

O sea, debe tener un trasfondo más lógico que ir a visitar la selva y ver como entrenan a los soldados 2x2 rubios y esbeltos en las artes escénicas. Quizás quería impresionar con su renovada licencia helicoptera o asegurar más rutas con Colombia...o simplemente está envidioso de Insulza y su estadía 5 estrellas con las FARC.

Y eso de ir a meterse en FARCilandia cuando las cosas están un poco "agitadas" es señal de un metichedumbre inalcanzable. Y cómo enésimo mediador, no calza...

De todos modos, el dueño de LAN Piñera no debe estar muy atento de la otra guerra que se avecina en el horizonte. No hablamos de transportar la farcización de la política interna colombiana a los bellos parajes del sur de Chile (atentos mapuches, you are next!), cuestión archiconocida y que va viento en popa. Se trata de un tema mucho más terrible, oscuro y satánico.

Los "comodoros", una tropa de viajeros frecuentes armados de bultos y trastes cansados que tienen como único beneficio alegre (además de contar con el estupendo servicio de las azafatas chilenas) acumular millas.

En solo un año, desde Chile salieron 300.000 pasajeros más que el año anterior en todas las aerolineas. O sea, un movimiento que ciertamente tiene el dólar bajo infame al cual agradecer. Y los chilenos les gusta sentirse en casa cuando viaja porque siempre prefieren a LAN...

Bueno, en una movida increible -que de seguro tiene a las otras aerolineas armando campañas simpáticas- LAN decidió separar a sus pasajeros en dos diferentes clases; los que pagan FULL PRICE y el resto (¿suena a conocido?).

Ni un tonto paga FULL. Eso solo le compete a personajes que son tan especiales que pueden desembolsar muchas veces el doble de lo que usualmente se publica.

Si antes cada kilometro valía UN kilometro en LANPASS, ahora si viajas con pasajes que NO son FULL, solo equivale 25%. Así, si partes a NYC en realidad llegas solo a Quito (o Arica o algo así). Además, como si fuera poco, estos kilometros acumulados rascas y ordinarios NO SE suman para llegar a ser COMODORO (que es el nivel máximo de la raza lanpascienta).

Y claro, hay un enojo cocinandose en el mundo de FLYERTALK que es el foro más grande del mundo en cuanto a asunto de viajes.

Si bien la famiglia Cueto es la que manda, Piñera no se puede hacer el loco ni esconderse detrás de paquetes turísticos a la jungla. Hay rabia...y tendrá que mencionar la palabra LAN más que una vez en los aeropuertos si piensa seguir viajando...

8 comentarios:

Black dijo...

Queridas curvas... este es un Blog de POLITICA. ¿Que tienen que ver las erróneas o acertadas decisiones que toman los Cueto o Piñera en su Negocito de aviones?
Pero en lo profundo del análisis, lo que ellos intentan por la vía de estos "regalitos" es fidelizar a los consumidores que en realidad incluido yo NO SOMOS FIELES a los bienes de consumo.
Nos achican el "regalito" y????

Me tinca mas importante darle una mirada a que hace Piñi en Colombia, Uribe no se parece nada a el. Es serio, pausado, hasta fome diría pero es el presidente que los colombianos quieren (por lejos) y como han dicho varios nacidos en esta tierra de montañas ojala se quede por muchísimos años. Algo bueno ha pasado en este país y es algo liviano apostar solo a montajes o yankycosas.
CURVAS POLITICAS A LA POLITICA... The Economist a las promociones
HE DICHO

Montserrat Nicolás dijo...

black querido:
no sabemos cómo hacerte ver la linea editorial...y relación q existe entre las decisiones empresariales de LAN y futura gestión de un candidato a la moneda...

pero bueh...


saludines-

Anónimo dijo...

Pero si se metiera en las decisiones de Cueto para sus intereses politicos (o los intereses economicos de otros), no estaria metiendo sus manos de business man para hacer politica? O peor aun, al reves? Segun entiendo, ese es exactamente el mayor de los miedos (exscusas) que tienen los que no les gusta Pinera.

Y que Pinera tenga negocios y que quiera ser presidente para mi no es un problema.
Si sale presidente, todos los ojos van a estar puestos en como van creciendo o decreciendo sus negocios.

Ademas, por cualquier cosa que pueda pasar... para eso tenemos la famosa separacion de los poderes del estado, o no?

Black dijo...

Las curvas deben saber ya hace tiempo que su linea editorial es un tema y la opinión de sus lectores, otro.

Dicho esto, es que confirmo mi sensación de que respecto al candidato Piñi no es muy util buscarle panas por ser empresario.(Encuesta CEP delante)
Es como si se quisiera ver un gobierno médico, legal o hidraulico (solo teniendo en cuenta los mas recientes presidentes).

Su naturaleza de empresario debe tener cosas buenas y malas a la hora de gobernar pero la idea de que este solo hecho es negativo o sospechoso es en opinimión, un error.

La presidenta médico ha gobernado con recetas ? o diagnosticado bien los problemas ? o implementado el tratamiento adecuado???

Piñi tiene defectos (quien no los tiene?) pero el que sea un hombre de negocios no es de los mas graves si aceptamos que eso fuera un defecto.

Las curvas con inteligencia y sagacidad que las caracteriza nos pueden orientar teniendo en cuenta que aun queda 1 año y medio y no aparece un rival que equilibre el escenario de este "nuevo negocio" :)

Montserrat Nicolás dijo...

Black:
Nos importa un pepino si los presis de chile funkan como se deben...pero si Piñi quiere La Moneda, EXIGIMOS pasajes gratis! en LAN (su business está de miedo...) para poder verte miles de veces al año.

Eso si que es CONSTRUIR PAIS!

Saludines-

Black dijo...

Pasajes gratis para las Curvas ahora ya!!!
y en Primera obviamente

Montserrat Nicolás dijo...

obvio!

Natalia Flores González dijo...

mmm..pa mi que Piñera fue a Colombia a averiguar de la cirugía cosmética..ups...digo absolutamente megaultrarequete necesaria....