17.5.07

La cabeza de piñata de Mr. LAN

Cualquiera puede pensar que el ahora eterno candidato a la presidencia de Chile, Mr. LAN Piñera quiere que sus compatriotas voten por él. Sin embargo, después del rechazo indignante en el Congreso chileno en donde solo faltaban 6 votos para que TODOS los chilenos pudieran hacer uso de su ciudadanía, y ya que sus amigotes del partido y de la desAlianza (RN y UDI) votaron en contra o se abstuvieron, el estrés le ha revuelto la mente.

Ahora, y sin tapujos, el controlador de Lan y Chilevisión (en sus oficinas de la Fundación Futuro) declaró raudo que:
“Nosotros estamos a favor de darle el derecho a voto a los chilenos en el extranjero, y lo queremos hacer en forma limpia, transparente y segura, no a tontas y a locas, como se hizo el Transantiago”
Pero no contento con confundir micros con aviones, y votos con higene personal, siguió con lo siguiente:
“en cuántos consulados los chilenos van a poder votar, ¿en todos en los consulados o donde hay cónsules honorarios también?”
Y luego;
“cómo se va a acreditar la característica de ciudadano chileno de las personas que se quieran inscribir, cómo se va a acreditar que son mayores de 18 años cuando no tienen carné de identidad, ¿con el carné de chofer, con una declaración, mostrando la barba, los hombres, o mostrando otras cosas las mujeres?(!!!!!!!!!)”.
Además, ironicamente agregó que:
"yo le diría a Lagos Weber que lo vamos a llevar al Festival de Viña como humorista, porque decir que quien no puede ordenar a sus parlamentarios tienen que dar explicación, y lo dice Lagos Weber (o sea) si le aplicáramos esa regla a él mismo tendría que andar dando explicaciones él, sus hijos, sus nietos y bisnietos".
Quizás, que el hecho que 50% de la compra de 3.800 millones de dólares en aviones puedan ser descontados de sus ganancias está en peligro por la "depreciación acelerada" truncada, o que los argentinos se lanzaron a la huelga en LAN Argentina, o que no le hacen caso en su partido RN, lo tiene desquiciado.

Y eso de que las "mujeres tienen que mostrar otra cosa" para votar es too much. Esperabamos más de quien en Estocolmo en 2005 prometió voto en el exterior...Lo de los BISNIETOS de Lagos Junior es otra señal de ilógica mental actual...y es curioso que un hijo de diplomático no sepa la pega que hacen en los consulados...

Puras ofensas, Mr. LAN. Y cero argumentos.

Y con un estómago revuelto, también anuncia que piensa figurar en Aysén este viernes...Esperamos que esta vez no utilice los helicópteros de la FACH.

Un dato no menor:
Aprendiendo de la gestión de una aerolínea de carga, Fast Air, los Cueto descubrieron el secreto del éxito en el mundo de la aviación. Al entrar a la propiedad de Lan Chile, supieron hacer bien las cosas y situarse en las grandes ligas de América Latina. Hoy, sólo las brasileñas de TAM y Gol, operando en el quinto mercado aéreo mundial, le hacen el peso en cuanto a tamaño y valor de mercado.

Para las corredoras de bolsa chilena, Lan es una de las acciones favoritas. Su precio, según el Economista Jefe de Celfin Capital, Cristián Gardeweg, está en línea con el de otras empresas similares de América Latina. Las relaciones de precio-utilidad de 17,6 veces para 2007 y 13,5 estimados para 2008, están por sobre las valorizaciones históricas de las compañías y por encima del valor promedio de la bolsa, que es de 11 veces, "pero creemos que se justifican por el crecimiento y desempeño de Lan", dice Gardeweg.

La compañía, que es controlada junto a los Cueto por Sebastián Piñera, está en un plan de expansión de su capacidad, que suponen la incorporación de 3 aviones de carga y 32 nuevos aviones de pasajero entre este año y 2010. Este equipamiento estaría destinado a potenciar el modelo de "bajo costo" que ha comenzado a desarrollar para vuelos cortos (de menos de cuatro horas). La finalidad de este esquema de negocios es incentivar la demanda en el segmento de pasajeros e incrementar las frecuencias internacionales.

"El aumento que están viviendo en el tráfico de pasajeros está más que compensando la baja en el precio de los pasajes", estima el analista de Santander Investment, Felipe Mercado.

La renovación de su flota incrementa la eficiencia: las nuevas aeronaves necesitan menos mantención y pasan más horas volando (clave en este negocio) y consumen menos combustible, dice Mercado.

2 comentarios:

venus infers dijo...

y sabemos con quién no volar, tiempo hace ya. mi mother es de derecha y hasta ella lo detesta.

pero francamente qué mierda, qué hacer, por más que atiborremos los imeils de los zánganos en el congreso NADA, nothing, niente, rien de rien va a pasar-- simplemente no hay voluntad política, para nada, si no por qué es que, a sabiendas que no contaban con votos de derecha la concertación siguió presionando para que fuera la votación igual? pq en el gobno saben que IGUAL no les conviene darnos ciudadanía plena a quienes estamos afuera, si fue puro aire todo esto!!! para hacer los mismos aspavientos de siempre, igual que con el pseudo "debate" de derechos reproductivos, que nunca fue. chile = macondo, la tierra del nunca jamás.

M. Nicolas dijo...

venus-
siempre tienes la razón.
curvas