1.4.08

Campaña 'Pasajes Para la Derecha Chilena'

Insólito. Pensábamos escribir algo sobre cómo se tiñe el pelo Sebastian Piñera (de forma gradual) y especular sobre un seguro 'lifting' que se hizo, cuando nos enteramos de que la pseudo derecha chilena -el triste club de la DesAlianza por Chile- ahora ofrece cobrar UN millón de pesos chilenos (divisa de lo más famosa right now) lo cual equivale a 2300 dólares a cada diputado de su partido si es que NO votan el día que se decide el caso de la Ministra de Educación Provoste.

Además, alegan INTERVENCION DEL GOBIERNO porque hay cantos de sirenas desde La Moneda -promesas de ir en el avión (?) presidencial para tomar té con la Reina de Inglaterra- con tal que se impida la presencia de los diputados ese mismo día.

Aunque sea curioso que recién ahora el Partido Renovación Nacional se haya dado cuenta de que los diputados tienen prioridades más importantes que eso de votar, se ha tomado todas las medidas posibles: traen a un diputado EN AMBULANCIA (Estay, recién operado de la columna vertebral) desde Temuco (mínimo 7 horas de viaje o si prenden las luces, 5 horas) solo para que vote. [OMG! auguramos un trágico desenlace en el horizonte...]

Es triste el escenario al cual tiene sometido a su partido el real mandamás de RN (el verdaderamente 'renovado' -hint, hint) Piñera gracias a su 'manito de baby' (apretado).

Todos saben que los diputados son débiles de carne y si le ofrecen viajecitos gratis, of course que van...cuestión que se solucionaría si solo el Tatán soltaría free tickets en LAN O POR LO MENOS le diera acceso a pago en cuotas (TransBank).

Es que sino, ¿para qué tener una 'gran empresario' a cargo? Es más, si esta es la forma de gobernar -'multas si no trabajas'- de RN habrá que replantearse la tradicional flojera congresista.

Bueno, el partido de los empresarios (por fin) le pusieron un valor/precio al voto:

Si es un voto en temas constitucionales que favorece la humillación del gobierno y no construye ni agrega nada: 2300 dólares.

Y como jamás han amenazado con multas antes, deducimos que un voto -digamos- sobre un asunto social, económico o parecido equivale a: 0 dólares.

Tener un circo político en Chile: IMPAGABLE.

Para más de casi lo mismo, pinche aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Montserrat,

Notable artículo.

Una pequeña corrección: lo del transporte en ambulancia es usando la Visa de la UDI.

Saludos.

Montserrat Nicolás dijo...

charles:
"usando la Visa de la UDI"???
qué?

ahora leemos que podría hasta ser en helicoptero...

trés james bond la cosa.

no reparan en gastos.

Anónimo dijo...

Jaja. Me trapapele: quise decir "La Mastercard de la UDI". Jua.

Enrique Estay, el pajarraco se jugara la columna por la cabeza de Provoste, es UDI.

Saludos.

Montserrat Nicolás dijo...

BAH!
de veras...je.

Anónimo dijo...

WAJAJAJAJAJ

Este debe ser una de las mejores radiografías que se ha hecho en años a la profunda ideología de la derecha chilena...

Felicitaciones por el artículo :3

Montserrat Nicolás dijo...

pavel:
thnxs!