14.5.08

Desatando la carrera presidencial en Chile. No firma.

Será too much ultimamente. En Chile sobran los "candidatos a" y faltan los votantes. Lo único que prevalece en el tiempo es que los grandes consorcios de empresas quieren ES-TA-BI-LI-DAD. No hay nada peor que no sepan qué va a pasar en 12 meses. Por eso, a pito de ir armando la carga antes de la trayectoria concertacionsta (que se vislumbra altamente tóxica) los "intervengan en la caída del dólar que me muero de hambre" se juntaron con los dos candidatos panzas que hay. A la Chol la dejaron out. Imaginamos que fue por ser poco efectiva en manejar el partido más dócil del hemisferio (la Democracia Cristiana).

Después de que Lakes embarcó a sus amigotes ex-líderes en un cruzero poco caribeño para poder emitir una conferencia de prensa entre los pinguinos que no pueden hablar (los otros, no lo aguantan ni en YouTube), volvieron las "especulaciones" sobre su posible candidatura presidencial.

Helloooooo? ¡¡¡¡Nadie se percató de que Lakes hasta cambió la Constitución de 1980 (para metas personales si que se puede fíjense cuando uno se cree REY) la noche antes de largarse de La Moneda!!!!

No hay duda de que Lakes igual como el Panzer están empinados en obtener el sillón menos cómodo del país. Cero dudas. [Para qué, a nadie le queda muy claro, ¿será para dar pega a los amigos?]

Lo que si se puede poner en ascuas es el éxito del Panzer ya que se asoma una pésima conducción de su [no] campaña presidencial. Hasta hace dos o tres semanas atrás estábamos bien, como dijo el huaso.

Sin embargo, con la mansa portada de La Tercera sobre dos reuniones que nadie -no hay firma- escribió pero si pudo, al parecer, tener acceso a las notas que tomaron los asistentes en esas dos cenas (igual algo poco chic), se desató la carrera. A Full. Todo terreno. Very 1.0.

Por un lado, Lagos se reunió con un grupo selecto de empresarios, adelantándose al Panzer y fue solo trás arduas gestiones de los escuderos del Panzer (Viera-Gallo y JG Valdes), que el Panzer también cenó con otro grupo -igualmente distinguido- de empresarios.

En el ámbito de eso de pedir permiso a los reales dueños de Chile para comparar proyecto país y pedirles monedas para las pancartas, Lakes y Panzer están -por ahora- cuasi empatados.

Bofill (mandamás de La Third) fue gentil en dar la lista de los comensales que reunen 99.999% de la riqueza chilena. Y que también figuran en los directorios de COPESA (owner de La3) y El Mercurio S.A...

Lo malo para el Panzer en todo esto, es que ya es un hecho que Lakes anda cobrando favores y de paso, sepultando de una la posible candidatura del CholGute Alvear (by the way, Enrique Correa asesorando esa imagen...Superduper éxito.) Es decir, se configura el personaje que puede reunir los requicitos de -valga la ilógica- "juntar el rebaño de la Concerta".

Y eso, huele mal. Muy mal. Y no ha ayudado para nada el support tácito de Piñera...

Lakes ya a dicho que piensa -nada menos- "apoyar" a los candidatos a alcaldes de las munis más grandes de Chile y amenaza con recorrer Chile, en un turismo electoral magnífico con una carta de desmentido al mismo medio el día 15 de mayo, of course.

El Panzer no puede hacer eso si es que no renuncia antes a la secretaria general de la OEA. Hay una claúsula que lo prohibe meterse en campañas electorales.

No hay que sorprenderse que sea un medio (la otra mitad del duopolio chileno) que lanze la campaña presidencial. Atrás quedan los ridículos argumentos de caballeros cínicos, de qué "no hay que hablar de esto hasta que la presidenta salga de La Moneda". Atrás queda la exigencia mínima de una democracia de un programa país digno.

Ya imaginamos las encuestas de la misma empresa que publicó el artículo (que no daba para una portada y menos para darle un toque místico al removerle la firma de la misma) para que los chilenos -a vista y paciencia- dejen que las encuestas decidan el candidato presidencial.

Es más, de tanto esperar ya vemos que al Panzer lo dejarán en el paradero la micro del Transantiago...arghhhh.

7 comentarios:

AKS dijo...

La CholGute que se olvide de candidatura alguna. Después de Michelle, el electorado no querrá saber más de mujeres presidentas.

Lo bueno de la concentración económica es que a los pre-candidatos se les hace más fácil detectar frente a quienes deben bajarse los pantalones. Se viene una larga carrera por el poder, y personajes como Joaco saben lo desgastante que es eso y nosotros sabemos lo divertido que se puede poner. Al diablo el decoro y las formas.

Larga vida a las curvettes.

Montserrat Nicolás dijo...

Estamos seriamente pensando que los Anarkos se tomen las Curvettes...
Seriamente.

bests-

Anónimo dijo...

y cierto...después de bachellet no más mujeres presidentas
y después de la serie de hombres que la han hecho muchísimo peor, ¿?deberíamos decir no más hombres presidentes?
¿quién nos gobernará, si aún no llegan los ET?
Y harto cara de...es nuestro Lakes...pasó su gol de media cancha cambiando la constitución, sólo esos 4 añitos que le favorecerían, ¿para qué cambiar más', se dijo...y casi le dimos las gracias...
alicia

Juan Emar dijo...

Me da la sensación de que Lagos (como Büchi o Hermógenes Pérez de Arce) ha perdido todo sentido de la realidad.

Me pregunto si de verdad su ego no lo deja ver que ya hay varios que creen que su gobierno fue una larga herencia de "cachos", y que el "crecer con igualdad" sólo pudo con la mitad de la promesa.

No es que sea ingenuo tampoco, pero siempre es un golpe de sinceridad que los dos candidatos (ya no les da para "pre") SOCIALISTAS se junten con los dueños antes que con los trabajadores, a los que invocan cada vez que cantan la internacional puño en alto.
Un partido que se declaró "Marxista" en su convención hace algunos años...

Saludos curvettes

Montserrat Nicolás dijo...

alicia: siempre estamos de acuerdo con esa racionalidad inquebrantable.

emar: I knoooooow. qué patético eso de pedirle permiso a Luksic y compañia antes ni siquiera pensar en conversar con la muchedumbre (la mayoria)...jjaja. será una opera tragicómica.

ah, No pues, cómo se le ocurre q los asesores le dicen algo cierto a un candidato? quedarían sin pega...

bests to all-

Natalia Flores González dijo...

te juro que yo trato y trato de que panzer no me desconcentre con su tic respiratorio y me seduzca, hasta fui a su hiper-muy-selectiva reu con jóvenes profesionales (claro que después nos enteramos que a los-as organizadores-as les bajó la ambición e invitaron hasta mi vecino reaccionario)...pero....puchas.....

Concuerdo absolutamente con Alicia, cuanto hombre eprno anda por la vida dirigiendo paises y a nadie se le ocurre sacarle el género s delante.

Pero una aclaración Capitan Planeta no es militante del PS, es del PPD y éste nunca se ha declarado marxista.

felicitaciones a las curvas

Juan Emar dijo...

Natalia: Capitán planeta tiene doble militancia.

PPD y PS

Se lo aseguro

saludos