19.2.08

Castro y su Pluma

Castro hizo lo que pocos logran hacer, interrumpió con todas las ganas la agenda mediática del mundo.

Sin hacerle caso a lo que se rumoreaba en Washington DC (de que renunciaba a su cargo este próximo domingo en la Asamblea cubana), preferió -ayer por la tarde- hacer su llamado a retiro mediante una carta.

Opaca así, al presi Bush que está reconquistando Africa (su viaje nos da un agradable respiro de sus eternos sobrevuelos en helicopteros sobre la ciudad), el interminable proceso de primarias en EEUU (que tienen a todos con ojeras y a punto de ataques histéricos), la elección en Pakistán y la independencia kosoviana. Todo mediante una destreza cibernética más que elegante. La carta fue difundida por los internet(s) lo cual se agradece.

Y por supuesto que medio mundo opina que hay 'un cierre de una etapa' y aparece el cláscio concepto (cada vez más nebuloso) de la 'democracia' y el 'embargo'. La flojera analítica no dejará de sorprender.

Sin embargo, lo que NO se escuchará serán los temas sobre los yacimientos de petroleo cubanos (algo que ya avisamos a principios de 2006 aquí en las Curvas) y el aumento anual de las exportaciones de trigo (subsidiadas) desde EEUU a Cuba. (Datos que serán parte de nuestra humilde columna en La Nación, o sea, no copiar en Brooklyn...)

A lo más, los 'expertos' en el asunto cubano se desdoblarán por sacar uno que otro compromiso de Hillary y Barack, despellejando hasta el cansancio los detalles de sus declaraciones (Clinton prefiere mantener un cierto stand-by mientras Obama quiere dejar que solo los cubanos-americanos viajen a la isla). Nada menos importante.

Vale decir, una carta es una carta es una carta.

Fidel anuncia que se dedicará a escribir. Termina su carta con un "seré cuidadoso"...y desde la tribuna de GrandMa, tiemblarán los lectores. No así, Exxon y sus amigos.

Foto del acusador de las Curvas...Hello Condi!

Para versión en British, pinche aquí.

Artículos de las Curvas sobre el tema:
HOTEL 5 ESTRELLAS (Febrero de 2006)
ANDANZAS HOTELERAS (Febrero de 2006)
PETROCUBA
NO ESTABA MUERTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes por Brooklyn, que allá solo se hacen guías turísticas.

Saludos.

Montserrat Nicolás dijo...

jejeje.