22.2.06

Andanzas hoteleras en Mexico

Mientras el gobierno de Fox intenta manejar la situación desastrosa (de la imigración a EUA) y la idea poco oportuna de Bush (de aumentar el muro entre ambos paises) el despelote por la expulsión de 16 cubanos de un hotel ha llegado a mayores. Es decir, las temidas cartas del Congreso.

14 congresistas de EUA mandaron una al Secretario de Hacienda Snow, donde se exigía una explicación por “una aplicación de la ley de EUA que podía tener implicancias mundiales significativas” y se preguntan si acaso “la Hacienda esta estableciendo nuevos estandares [sobre hoteles de propiedad estadounidense]”. Si bien la hacienda dice que fue un “procedimiento normal”, la carta lo cuestiona ya que “12 músicos cubanos que se hospedaban en hotel no se desalojaron”.

El problema es que el mismo abogado de Starwood (dueña de Sheraton)-Ignacio Sanchez- insistía que no se mandara la carta porque “era inoportuna” y “podía ser utilizada en contra de nosotros”. Bueno, este mismo Sanchez es parte del directorio del Consejo de la Libertad Cubana (CLC) que se desligó de la famosa Fundación Nacional Cubana-Americana por enontrarla demasiadamente suave (?) en su postura contra Cuba. O sea, representa a su cliente que ha sido víctima de medidas anti cubanas, que en sí es una contradicción.

Entre el petróleo cubano & el odio a Fidel...

No hay comentarios.: