4.5.07

Allamand reloaded

El Allamand tiene un prontuario curioso. Y es chaquetero como él solo...

Antes del Andrecito Velasquín, Chile mantenía en el escenario políticus a otro payaso, el otro Andrés, el Allamand. Entre papers que llamaban a salvar a la Patria con medidas protocolares al Banco Mundial y Fondo, y entre muchos cócteles en RN y UDI, se vió metido en cuanto escándalo ordinario que poco aguantaba la sociedad. Y no lo decimos porque pensamos que el AA es un tonto. No, habla de corrido y sabe tipiar.

Después de pasearse por EEUU, no encontró nada mejor que sacar un libro que trataba el desierto chileno (político). Un libro que nunca hemos leido por lo que no pensamos (tampoco) opinar sobre el contenido. Nos limitamos a señalar que le gusta el turismo en el Norte. Se supone. Según la portada del libraco.

Bueno, igual se hizo como famoso por su elocuencia que no era más que unas cuantas traducciones de pensamientos que rondeaban en los think tanks de Washington DC (gratis en la web). Todos happy y hasta lo abrazaba el Piñera. Puro looooove.

Pero, se vino las elecciones y el AA pensó que la cosa iba por otro lado, y dejó planteado al Piñera y se fue con el otro engamuzado Longueritis...Gran escándalo nuevamente en la pseudo derecha chilena. Todos odiandose (algo tuvo que ver el tema de la pedofilia).

Cuento corto; estrena novia nueva (la seca de cutis Cubillos) después de ponerle el gorro a la otra novia que solo esperaba un anillo para casarse (comentamos de paso que es un dato poco chic y nada de elegante). Todo un Don Juan. Y como no hay nada como eso de celebrar un amor nuevo (ella es del otro partido) de consenso, lanzó con bombos y platillos OTRO LIBRO que ni dos gatos sueltos pretenden comprar y, menos, leer.

Fiel a su estilo comunicacional, le puso el título "El Desalojo"...que es lejos la cosa menos oportuna que se haya visto en Chile (desde que el saco de pelotas Alvaro Vargas-LLosa hizo lo suyo con "El idiota de Latinoamerica" pero eso es tema de otro post).

El creativo y muuuuuy talentoso inmundabeach le dió un toque más acorde a los tiempos:Ahora con "la bajado con elástico" del "me hice un arreglín en la nariz, y qué?" Longueira, nos tinca que le debe estar picando las manos para escribir OTRO libro irrelevante...para lanzarse.

Título tentativo (suponiendo que pasamos por el desierto al desalojo): "Me creo Jesus".

No hay comentarios.: