31.3.06

Boycott a la chilena, armados con tragos

Foto Izq: Desmemorioso Longueritis. Falta de sueño.
Foto Der: Llorón Allamand-Presidenciable 2009?











UPDATE: Hoy (1-4-06) los sufridos periodistas de elmostrador.cl indican que los muñecos de la utopía Alianza Popular (oh yes, los pastelitos de las fotos) NI FUERON INVITADOS POR SU PESIMA ACTITUD. El chico Z se las trae...

Y como despertaron con un trago amargo, la seudo derecha chilena, (si, la misma que supuestamente mantiene una cierta fiscalización del gobierno y se piensa es ‘oposición’), se dieron cuenta de que la Presidenta no es Lagos.

Tuvieron que cambiar la táctica que usaron durante la época laguista, la que consistía en alegar en público pero negociar en privado. Creemos que Longueira es uno de los personajes que más conoce el segundo piso de La Moneda (otra vez, en tiempos de Lagos) y recordamos que el parcito se acompañaron en uno de los últimos quehaceres dómesticos antes que el Lakes dejara el mando. Por eso siempre se decía que co gobernaban aunque al profesor estatal Lagos no le gustaba que se lo dijieran.

Esta semana ha sido ‘trabajada’ por la prensa. Empezó el Allamand -el que sale hasta en la sopa- con un llamado un tanto histérico al “empresariado” chileno, de “no canonizar” a la presidenta, para luego decir que “después no nos busquen” si es que las cosas se ponen pesadas, ERGO “pecados”. Pareciera que fue un berrinche de necesidad de figuración del chiquillo. Pero no. Porque enseguida, el Longueritis (si, el mismo que habla y sueña con Guzman) empezó a dar bote por los diarios con citas curiosas. Claro, también, y oportunamente, se cumplen los 15 años del asesinato del ex senador Guzman por lo que Longueritis -sin perder el aliento y su veta de relacionador público- dio una entrevista llorona al más estilo ‘don’t cry for me’ de Evita Perón, a latercera.cl.

Podemos resumir el asunto con que lo que más recuerda de su fallecido ‘mentor político y espiritual’ es que -aguarden y sujetense los pantalones- NO PUDO TOMARSE UNA BOTELLA DE WHISKEY. Y que COMPARA LA SITUACION Y EXTRADICION DE UN PEDRASTRA NAZI CON UN CHILENO QUE VIVE EN ARGENTINA.
¿Cuál es la primera anécdota que recuerda al tener presente la figura de Jaime Guzmán?

Recuerdo que cuando él ganó de senador, nos invitó a todos los que ganamos como diputados con él, que lo acompañamos en esa senatorial, a celebrar el triunfo con una comida en su casa. En un gesto, al final de la comida, saca una botella de whisky que tenía hace muchos años y que había sido comprada para un eventual triunfo de Jorge Alessandri en 1970, pero como no ganó se la regalaron a Jaime. El estimó que era la ocasión para abrir la botella, pero la sorpresa fue que no le alcanzó ni para un dedal porque se dio cuenta que se había evaporado. (Se ríe recordando el momento). Todos bromeábamos con que se la había tomado de a poco él o la persona que trabajaba en su casa. Fue muy impactante porque Jaime en un gesto de desprendimiento único decidió abrir la botella de valor que tenía, pero se había evaporado con el tiempo y al final no pudimos tomar nada.

I-M-P-A-C-T-A-N-T-E. Sniff.

Pero no contento con esto, también y con muy mala memoria (ehem…) el próximo día sostuvo que:
"en democracia los proyectos de ley (del gobierno) tienen que enviarlos al Congreso y se resuelven en el Congreso", sentenciando que la creación de instancias de análisis previo no es más que una forma de "perder tanto tiempo”. Según el desmemorioso y miembro de cuanta comisión en tiempos de Lagos: "aquí se está llevando un grado de corporativismo [HELLOOOO, SI ESO ES LA BASE DE LA UDI] enorme, en que se pre-legisla con estas comisiones, pero ninguna de éstas puede pretender que no exista una discusión en el Congreso, de cara a la ciudadanía”.
Se trata sobre el anhelado cambio del sistema binominal. El mismo sistema que mantiene a la UDI, y sus secuaces, DENTRO del Congreso y Senado mientras que deja FUERA a quienes sacan más votos o no pueden postular porque el sistema mismo no lo permite.

Pero las curvas sabe que el asunto no es solo salvarse el pellejo sino de boycotear a la Presi. Planteó que el trabajo de instancias como la comisión Boeninger "dejan de manifiesto debilidades" del gobierno de la Presidenta Bachelet.
"Fue parte de su discurso político frente la incapacidad de responder qué haría en cada materia. Dijo que haría comisiones, por lo tanto está cumpliendo, creando las comisiones".
Después de todo le debemos dar las gracias al difunto. Nos regaló políticos de las más grandes estaturas tales como el Longueritis, Novoa, Allamand, Bombal y etceteras.

Nuevamente rogamos al Señor que aparezca una derecha seria y responsable. Y que no sea tan llorona. Que igual, si tienen suerte, Lagos postulará por sus filas gremialistas y corporativistas a la presidencia el 2009. Así podrán seguir con sus comisiones...

No hay comentarios.: