19.4.07

Cuánto le queda al Velasquín?

Foto: La 3a. Colorín a punto de darle un puñete al Velasquín, quien se pone de pie mientras el Belisario Giuliani no lo defiende. Bastante escolar el escenario.

Ya que no pasó NADA con la famosa ley PYME, o más bien, ley 'cómo subsidiámos más a la SOFOFA', la supuesta destreza del Viera-Gallo y Velasquín se esfuma al ritmo de las declaraciones de senadores enojados.

Es una cosa que te traten de prepotente y arrogante (NUNCA se ha reunido con las PYMES pero si con la SOFOFA) pero es otra cosa tildar a los honorables de "ignorantes"... (textualmente: “Una persona que dice que este proyecto beneficia a los ricos es una persona que no ha leído el proyecto o que no ha querido entenderlo. Este es un esfuerzo que iba a estimular la inversión en empresas de todos los tamaños y directamente iba a crear empleo, decir otra cosa es ignorancia”).

Las Curvas tenemos nuestra propia hipótesis; todos estos 'frenos' (a las leyes que propone el gobierno) no apuntan a nada más que 1. no sacar NINGUNA, y 2. quitarle todo el peso político para que lleguen deshilachados a negociar la reforma previsional...porque ahí están las lucas.

En todo caso, el Colorín hoy decidió contar su historia sobre la reacción histérica que tuvo en el Senado la semana pasada, y tengan paciencia que se parece a la Susanita (amiga de Mafalda):
"ese día recibió una petición del ministro Belisario Velasco, canalizada a través del jefe de la bancada DC, Hosain Sabag, para que se le diera una "oportunidad" al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y no se forzara una votación en contra del proyecto. Zaldívar asegura que se mostró de acuerdo, aunque condicionó su apoyo a que el ministro incluyera en ese mismo instante un "gesto" en favor de las Pymes, cuestión que a juicio del ex timonel DC no ocurrió.

"
Después que hablé y después que hablamos algunos, el gobierno se dio cuenta de que podía perder. Ahí estaba el ministro Belisario Velasco, un hombre de inteligencia política, se dio cuenta de que podía perder. Entonces, me mandan a mi jefe de bancada, mi amigo Hosain Sabag. Y Hosain me dice mira Adolfo, oye, Belisario Velasco te pide que le demos una oportunidad al ministro de Hacienda y no fuerces la votación ahora, no apures las cosas ahora. Entonces yo le dije no hay problema, si aquí yo no busco ganar una cosa personal o algo por el estilo, pero una sola condición Hosain, que el señor ministro de Hacienda tenga un gesto, aquí en el Senado, y que diga que se abre a estudiar medidas (en favor de las Pymes)

"Entonces, Hosain va y vuelve y me dice, mira, estamos de acuerdo, el ministro Velasco va a recoger en forma positiva lo que tú has planteado, entonces por favor no sigas o no nos pongas en una situación extrema.

"¿Cuál fue la reacción del ministro? Todo lo contrario. Lean el discurso de él. No dijo nada de lo que se había comprometido con el ministro del Interior, eso es lo grave, y con el jefe de bancada democratacristiano".

"Por eso, cuando se produce lo que se produjo, cuando termina la sesión, me levanté y me crucé con el ministro, y le dije que no tenía derecho, que me había faltado el respeto y que por ese camino no sólo me hacía un agravio a mí, sino que le había hecho un agravio al Senado, pero además al jefe de gabinete, a Belisario Velasco. Y si ustedes ven la foto que se ha reproducido, fue tan justo lo que yo le estaba diciendo que el ministro del Interior al lado del ministro de Hacienda, si hubiese entendido de que yo estaba en una actitud indebida, habría tenido otra actitud. Belisario Velasco se mantuvo callado, serio y yo creo que molesto porque se dio cuenta de la gravedad de lo que había pasado".¿Qué es lo que hago yo? Senador responsable, que tengo sentido de la responsabilidad política, y que quiero ayudar al gobierno, pero sobre todo quiero ayudar a la gente, aunque no quiero entrar en contradicciones. Le dije de acuerdo, no te preocupes, voy a tomar las medidas y no voy a forzar las cosas".
Igual, el Velasquín jura de guata que tiene "el apoyo de los cuatro presidentes de los partidos" y que "estamos hablando de una relación que está en muy buen pie”.

Parece que el Lakes Junior no lo 'entiende' así (es también ignorante?). Según Lagos Weber, todo esto es "un traspié importante”, y reconoció que “a ratos, nos ha faltado y no hemos sentido el apoyo total de la Concertación”.

A las Curvas nos huele que A-L-G-U-I-E-N es rebueno para mentir...y que este mismo, es remalo para las matemáticas...y es MUUUUUY CONFLICTIVO.

No hay comentarios.: