Según el Ministro de Hacienda -Andrés Velasco- todo en la CEP fue bueno, bonito y barato. Sus amigos estaban felices por lo que el Velasquín no dudo en sentirse satisfecho. Es que no hay nada como cuando te dan una estrellita de oro por una buena tarea bien hecha.
Sin embargo, otro que estuvo presente, y que recientemente le pasaron los proyectos energéticos de la Karen (ehem...) fue el bonbón ministro de Economía Alejandro Ferreiro. Calificó la cita en terminos que eran un poco más elevados, dignos y ubicados que no menoscaban el hecho que una PRESIDENTA maneja los asuntos del país. Dijo que fue "una reunión de alto nivel en la que tuve la oportunidad de conocer las aprehensiones del mundo empresarial" y que "fue un diálogo muy importante, donde se tuvo a la vista todo lo que se ha avanzado y es la plataforma sobre la cual vamos y seguiremos trabajando a futuro".
Por suerte, contamos con el Jano, quien otra vez le gana lejos al siempre equivozo Velasquín.
Foto: Los CEPistas no están ni tan contentos con la Presidenta. No sabemos de dónde sacó eso el Velasco. De si imaginación creativa, quizás...
UPDATE: Después de la presentación del Velasco, quien dio garantías de austeridad fiscal y de un fuerte énfasis en la regla del superávit estructural, Alexander Galetovic le hizo notar que Chile presenta deficiencias estructurales en el ámbito microeconómico que impiden que la economía vuelva a crecer a las tasas sobre 7% que tuvo en los noventa. Según empresarios presentes, las respuestas de Velasco no fueron satisfactorias del todo, ya que se refirió más a la comparación regional (?!) que a la situación chilena. "Noté cierto conformismo de su parte", dice un testigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario