24.8.06

En el CEP, Andrés Velasco abrío la boca. Es monosilabático.

Nuestro único y gran Ministro de Hacienda, y Premio Tarro de las Curvas nada menos, ha nuevamente desplegado sus dotes de comunicador irrepetible.

Hombre fuerte del gobierno, que no gusta de competencia en las portadas faranduleras (vease la mocha con la ministra de Defensa que calló silenciosamente después de que ella se "metiera en asuntos ajenos a su cartera") y aunque algunos dicen que es un aparecido en la política, debutó en su venerado think tank CEP. Digamos que fue su debut en sociedad. Se preparó por meses y no quería que la visita de la máxima mandataria chilena ofuscara sus ambiciones personales, por lo cual, inmediatamente a la salida, se dirigió con soltura a sus amigos de la prensa. Tenía que ganarle a la máquina informativa del Lagos Weber y qué no le dieran espacio al guapetón de Hacienda (es conocida la competencia entre los dos, y Jano siempre gana...). Y bueno, no nos defraudó.

Pocas veces hemos visto una postura de un empleado fiscal que sea más dañino para la imagen de una presidenta. Su recuento, sobre la reunión con los poderosos empresarios del país (que ya estaban con ataque de guata con la elección de una socialista poco dada a ser mandada desde la SOFOFA) resta de dignidad humana. Para no decir, de dignidad a las instituciones gubernamentales del país.

Primero, aseguró que la presi "SACó APLAUSOS" (!!!!!!!). Mira túuuuuuuu.....

Después de haber establecido la adherencia plena del empresariado, siguió con las siguientes frases:

"Uno ve dos cosas: primero un muy buen ambiente, muy buena voluntad."

"El gasto va a ser de un dígito y vamos a tener un gran énfasis en lo social y esos planteamientos fueron muy bien recibidos"

"Hubo una discusión respecto a las prioridades del suministro y a la importancia de garantizarlo y avanzar hacia la seguridad energética, esos planteamientos fueron muy bien recibidos"

"[El crecimiento más alto] será con las políticas adecuadas, con una política fiscal responsable, siguiendo la línea de los trabajos de Chile Compite que hoy día discutimos y que fueron sujeto de muy buenas apreciaciones".

Esa retórica deja al desnudo a los griegos. Y qué sexy. No hay nada como un hombre que se expresa con simpleza y agacha la cabeza ante los jefes, y mete en el mismo saco a la mujer. Sexy, sexy, sexy. A más no poder.

Con razón levantó ese club tan famoso de Expansiva. Con esa labia, quién se puede negar?

PRESIDENTA! NO AGUANTAMOS MAS! VELASCO ES DEMASIADAMENTE HOMBRE PARA TAN POCO PAIS! SAQUENLO ANTES QUE HUNDA LA IMAGEN AUN MAS! QUE REGRESE A ESTADOS UNIDOS PARA TENERLO MAS CERCA!

Miren cómo succiona la cámara. Miren lo feliz que están. Todo bueno, bonito y barato.

Y RETAMOS AL LAGOS WEBER. Dónde está metido el chiquillo cuando Chile lo necesita????????????

No hay comentarios.: