10.11.06

Dia 3 del caos: El Rumsfeld, Abu Ghraib, Abusos Varios y, of course, Pinochet!

Las estrellas se alinean según la buena/mala fortuna de los personajes. Lo que cualquiera pensaba era absolutamente imposible, que jamás nunca sería ni imaginado, ya es tema del día en la ciudad despelotada de Washington DC. Y, sin ser autoreferente, Rumsfeld y Pinochet aparecen en la misma página. Y cuál sería el nexo?

Intentaron, en 2004, llevar al Rumie (y toda la cadena hacia abajo) para ser enjuiciados por ser responsables de los típicos crímenes de guerra que suelen cometerse por doquier. No resultó porque el Rumie (y sus abogados hábiles) montaron en cólera, y amenazaron con no mandar al ex jefe (autorenunciado) a una conferencia sobre seguridad. Susto. Además, ya tranquilos, dijieron que se ocuparían, del asuntito ese, de Abu Ghraib, en sus propias cortes...

Pero pasó lo que pasó y ahora el Rumie no goza de imunidad alguna por lo que volvieron al ataque. ZAZ. Eligieron a Alemania que sabe de eso de enjuiciar a criminales de guerra (Nuremberg, alguien?).

Tenemos que citar una parte del artículo del Time por el solo hecho que nos pone nuevamente en el mapa de los desgloriados y cuasi famosos:
"U.S. officials have long feared that legal proceedings against "war criminals" could be used to settle political scores. In 1998, for example, former Chilean dictator Augusto Pinochet — whose military coup was supported by the Nixon administration — was arrested in the U.K. and held for 16 months in an extradition battle led by a Spanish magistrate seeking to charge him with war crimes. He was ultimately released and returned to Chile."
Tendrá Rumie la misma salida de Pinocho? Habrá sillas de ruedas? Levantadas de Lázaro? Situaciones desmemoriosas? Tendrá el Rumie un Lagos que indultará a sus cómplices?

En todo caso, Rumsfeld fue asesor de Nixon en el año...1972.
Foto: Sin duda de Botero

No hay comentarios.: