27.10.06

Presi Bush y su rancho y su muro y el agua de las Américas

Aunque algunos despistados crean que las fuentes de agua dulce LIMPIA en el mundo es una cosa INAGOTABLE, y que ciertos ex presis (Frei, Lagos y Menem) crean que puedan armar un tratado “negociante” con los recursos de los Andes para que los exploten las mineras sin reproche ciudadano alguno, hay ciertas señales que muestran que los avispados se preparan para enfrentar la próxima gran ‘guerra’ sobre el recurso natural más importante para el ser humano. Sin petroleo o gas podemos vivir. Sin agua, perecemos…

Resulta que el hombre más poderoso del planetario -en una jugada electoral- ha firmado una ley que lo ingresa al pasillo de la fama de las instalaciones murallescas de la Historia Mundial. Si bien firmó la Ley ayer por la tarde, que se debía construir una muralla de 700 millas (1/3 de la totalidad) en la frontera entre México y EUA, los fondos no están asegurados. Es más, el presupuesto supestamente daría para una ”valla” de máximo UN METRO. Sin visitar el lugar se puede ver en un mapa que es un territorio muy inhumano. Desierto con muy poca agua…Es decir, la mano de obra para tal instalación –“su propio monumento a su propia tontera” según la profesora- será sacada de los contratistas del lugar…La mayoría mejicanos…No se sabe si es un otro “plan de trabajo” para los inmigrantes pero raya a ser la obra más abstracta e inutil que se haya construido en la mente de un gobernante.

Bueno,no hay que caer en la típica acusación que el presi Bush es tonto. Hace algunas semanas salió a la luz pública que el presi ranchero compró 40-70 mil (!) hectáreas, a 5 dólares la hectárea, en la región del Chaco de Paraguay (precio que suena conocido, hemmm...Pascua Lama?). Pero no en cualquier lugar. Se instaló justo al lado de la base militar que maneja EUA en la Triple Frontera cerca de Bolivia, que está-REDOBLE DE TAMBORES Y ATENCION-justamente sobre el Acuífero Guaraní, reserva de agua dulce más grande del mundo. Rumores que corrían hace ya años.

A las Curvas no nos importa que la gente gaste su plata en lo que le de la gana. Es su problema. Pero el hecho de que un lugar, que la misma Dr.Rice ha tildado de ser corredor de terroristas de ALKAEDA y narcos variopintos, sea la próxima casa de veraneo del presidente da espacio para muchas especulaciones…

Citamos:
"Un periodista del diario Clarín de Buenos Aires que visitó la base Mariscal Estigarribia informó que está en perfectas condiciones operacionales. Su aeropuerto tiene capacidad suficiente para atender grandes aviones militares, es el de mayor tamaño de la fuerza aérea paraguaya que sólo tiene un puñado de aviones pequeños y su pista es más grande que la del aeropuerto internacional de Asunción, la capital de Paraguay. La base puede albergar 16.000 efectivos de tropa, posee un enorme sistema de radar, grandes hangares y una torre de control de tráfico aéreo. Cerca de la base existe un campamento militar que crece constantemente de tamaño. Pero todo esto no constituye noticia... ni amenaza..."

Y los glaciares de los Andes? El Silala?...

No hay comentarios.: