22.10.06

Lagos is baaaaack. Chile tiene candidato 2009.

Se dice que en la tercera edad, uno vive más rapido. Porque no queda tiempo. Porque uno quiere hacer todas esas cosas que quedaron en el tintero de la vida.

Las especualciones, sobre si el ex presi pitufín (Ricardo Lagos para los nuevos lectores de las Curvas) se lanza o no se lanza, pueden por fin despejarse. Hay candidato.

Y está muy bien planeado.

El ex presi (entre otras cosas) se aseguró antes de dejar el sillón presidencial de que se cambiara el turno de 6 años a 4 (Hello, Uribe, alguien?). De esta manera pudo ver que antes de que tuviera tiernos 73 años comenzara un nuevo capítulo en su prolongado reinado.

El Rey Lakes is back (se lee con tono arnoldiano del Terminator).

Si bien el Club de Madrid tuvo su último encuentro en el frio europeo (con poca cobertura de la prensa latina o chilena), drasticamente cambió su lugar a la ciudad de Madrid en donde podía gozar de amplios photo-ops (oportunidades de fotos) con el Rey y la Reina que lejos le gana a una con la Merkel…Además, y con el Gurría del OECD, harán otro congreso en marzo del 2007…Más prensa y más fotos con la monarquía…

Así todo, lanza su campaña desde la peninsula ibérica (Latinoamérica es muy rasca para el ex presi)…con la ayuda de sus amigos, of course.

Mientras la Presi y su equipo hablaban con los nuevos dueños prusianos (y luego rusianos) de Endesa, E-ON, aseverando que los proyectos no tendrían muchos problemas en un futuro cercano, y que aumentarán las ’inversiones energéticas’ en Chile, Lagos hacía lo suyo en el congreso con el título rimbombante "Energy and Democratic Leadership" desde Madrid. Con no poca histeria declaró que: "visiones geopolíticas sesgadas, o francamente mezquinas" dirijan al mundo a escenarios de conflictos potencialmente "catastróficos".

Algo que su amigo, y ex jefe de españa y órfebre, el Pipe Gonzalez apoyó con otro análisis desorbitado: "el gasoducto del lago Maracaibo hasta la Patagonia no se va a realizar y nadie se atreve a decirlo...porque no es racional y además no contando con Bolivia, que es el eje de articulación de esa broma". Se refirió, además, a la energía hidráulica y a la aportación de los valles andinos: "hay toda el agua que se quiera y toda la energía hidráulica que se quiera; no sólo para Colombia, para Centroamérica y, si quiere alguno de los del Norte, también para darle a los del Norte". No mencionó nada sobre el avance de la zona desértica en Chile...

Es decir, y para que quede clarito, Orden y Patria en tanto los recursos nacionales estratégicos. Que nadie se atreva a alegar…porque volverá el King.

Todo el mundo sabe que en California sus charlas no fueron extactamente un exitazo. Pero ayudó para que armara una ‘agenda verde’ (como la llaman con poca creatividad los mocheros de latercera.cl) y se ‘reimaginara’ su personaje. Son ‘mensajes’ que de poco construyen un la vuelta del pitufín. Y jamás nunca la Independencia de Chile ha estado tan lejos.

Lo esperaremos con el teclado encendido…ya que hay ciertas cuestiones que quedaron en el tintero de la vida.

1 comentario:

Dolce far niente dijo...

Aquí la visita de éste no ha salido en ningún sitio publicada... cosas más importantes hay en el aire que Lagos.