17.10.06

Esperando al Godot de la ONU

La cosa se puso como aburrida después del ataque de sorpresa de la 6a vuelta cuando se empató de la nada. Uno podría pensar cualquier cosa paranóica (10 votos extras) pero es un hecho que se resume la saga onuesca mañana a las 10 hrs NYTime.

Como nos gusta eso de hacer productiva nuestros momentos ociosos, y ya que las cámaras de la ONUWebcast se quedan for ever grabando las escenas de los pasillos, he aqui un pequeño resumen verbatim de lo que se vió una vez levantada la sesión número 10:

El embajadorArgentino señaló que si supiera como fue eso del empate (de dónde salieron los votos) "sería Dios" y estaría en "otra parte". Agregó que Argentina junto con la MERCOSUR en masse, no cambia su voto.

Luego saltó a la pantalla el Bolton y su bigote que grita por un peluquero decente. Siguió con eso de Florida 2000 al ser preguntado por el sorpresivo empate y lo justificó con que "ahí también subían y bajaban los votos" (ehem...). Y le dió con que "es una derrota en 10 tiempos para Venezuela" y que "es puro esperar" que se salgan de la carrera. Otro tema que le interesaba de sobremanera a los periodistas era eso de que si acaso el 'apoyo' de Uncle Sam hacia Guatemala perjudicó a los Guatecas. Según el 'no-se-arruga-con-nada', "es muy raro que EUA se pronuncie en el CS" (doble ehem, please). Terminó el asunto con: "lo que busca EUA es más decorum en la ONU". Yaaaaaaaaa. Igual canceló el tecito en la Casita Alba.

En seguida, y con un "México y Chile jamás serán vencidos" por parte de nuestro único y grande Heraldo (les juramos que lo dijo), aparecieron el parcito mejicano y chileno. México, al ser preguntado por si acaso fueron ellos mismos que votaron por ellos mismos..., respondió que "no sabía quien fue" y que "le avisaran". Y que, of course, estaban disponibles "una vez que se bajen las candidaturas". Todo esto sin que Calderón asuma la presidencia. Heraldo no le gustó eso que le quitaran cámara por lo que se lanzó con un llamado a "una pausa reflexiva" para que mañana "aparezcan nuevas ideas". Le faltó poco para decir que lo consultaran con la almohada. Y que soñaran con él, en el Consejo. Viejo verde picarón. Igual, recalcó que "Chile no es candidato pero que si lo fuera, sería una decisión soberana"(mixed message...confunde).

Por suerte resucitó el embajador de Guatemala que HABLA BIEN. Dijo que Guatemala quería el asiento y que "bienvenida el apoyo de EUA pero que nunca coordinaron" (yeah, right)...

Bueno, la cosa es que los paises que se abstuvieron fueron Peru (feliz coincidencia según los parlamentarios de visita en Santiago), Ecuador y Chile. Eso era un compromiso que solo duró una vuelta o quizás, dos. Después, sepa Moya, ya que el voto es secreto.

De más que Heraldo votó por Cuba. Es un closet-admirador-de-Fidel. Tiene una pinta de comunacho. Y Bolton también.

1 comentario:

Leonardo Figueroa dijo...

A mi me tinca, debido a sus enormes bigotes, que fue Bolton quien votó por México.