16.10.06

Embajador Bolton se desespera

UPDATE: Guatemala saca, en la 9a, 107 votos y Venezuela 81 con 4 abstenciones. En esta vuelta se necesita 128 votos para ganar. Y no nos pregunten por qué...

Mientras esperamos el conteo de la 9a votación para el asiento LAC en el Consejo de Seguridad de la ONU, debemos chismear lo siguiente, que el emba de EUA ante la ONU se mostraba satisfecho tras solo 4 rondas, y eso lo dijo sin almorzar. Contaba a las cadenas de televisión que "ya se manifestaba quien tenía un voto fuerte y seguro".

Sin embargo, tanta autoplaciencia cobró un cierto tinte de ridiculéz por lo que rapidamente 'fuentes cercanas' al embajador fugaron que "por la importancia de la votación misma que Bolton CANCELO UNA CITA ESTA TARDE CON EL PRESIDENTE BUSH".

Yeah, right.

Parece que tenían los votos contados de antemano antes de que, sorpresivamente, Guatemala (OJO: aunque Usted no lo crea, ésta es la nación que se disputa la silla) empatará con Venezuela.

Bueno, lo máximo que ha sacado la ahora pobre nación amiga centroamericana son 116 votos y Venezuela 93. Esto huele a una candidatura de consenso que también guste a EUA. Y no será Chile, aunque le dé pena a Heraldo.

No hay comentarios.: