16.10.06

Urgente: Periodista chileno más destacado de latinoamérica atacado por carabineros en un desalojo

UPDATE: QUE RENUNCIE EL ALCALDE LABBE Y SU TROPA DE FUNCIONARIOS INADMISIBLES! No puede ser que expulsen a los estudiantes en toma (que, por lo demás, superan al milico Labbé con su manejo verbal y culto...). Y que no se haga el leso. Tiene un techado de vidrio que no solo incluye a su aberrante paso por la dictadura sino además, suculentos detalles dignos de Fausto y Enron.

No podemos sino comentar el abuso típico y brutal de los carabineros en contra de la ciudadanía chilena. Si antes le tocó a los tiernos estudiantes y periodistas y fotógrafos y madres con bebés, ahora Juan Pablo Cárdenas (mandamás de la Radio Universidad de Chile, premio Nacional y dueño de cuanta condecoración existe en el hemisferio) es lesionado por unos cuantos atorrantes.

El maldito alcalde de Providencia, y ex colaborador de Pinochet, Labbé ordenó a desalojar el Liceo Lastarria con amenazas de que pensaba desmatricular a los estudiantes. Como se estila, el modus operandi talla SWAT team (piensen Bruce Willis) es abusador y atenta derechamente en contra de la libertad de expresión. JPC, que es uno de los pocos que nunca ha aguantado ser callado por el poder imperante de Chile (ni en la dictadura cuando estuvo preso ni con la Concerta cuando le quitaron el diario) polulaba periodísticamente por las afueras del recinto. Al ver el desastre en plena acción (recordemos que los secundarios ocilan en estas tomas entre 12 y 16 años) y de seguro oponerse a los horribles modales de tirar a los estudiantes por el pelo y a palos, increpó a las tortugas ninjas y fue igualmente detenido y agredido, constatándose luego lesiones en la Posta Central. Escuchar su relato en directo aqui.

JPC es un hombre -uno diría decente- que no se mete ni en marchas o cosas por el estilo. Es más bien un señor que gusta de conversaciones pausadas e inteligentes. Pero como es un ciudadano chileno, le tocó el turno (nuevamente) de saborear la seguridad ciudadana...

Y esta mente ilustrada, se niega presentarse ante la Fiscalía Militar.

No hay comentarios.: