18.1.10

Campaña: Un TECHO para la UDI 2010

Vemos con no poco susto que los nunca bien ponderados chicos de la UDI han sido postergados por el poder de la avalancha piñerista, en cuanto a los cupos de los ministerios del futuro gobierno chileno.


Urge una campaña de recolección de firmas y expresiones de apoyo.

Primero fue el Joaca Lavin de la UDI (perdió su campaña al Senado recién) quien humildemente expresó que fue él quien "inicio el camino del cambio", dando señales de que Piñera algo le debe a su esfuerzo desinteresado de presentarse DOS veces como candidato presidencial (1999 y 2005). Sabemos que para los Opus Dei es dificil exponer destrezas propias (creemos que tiene algo que ver con el castigo de Dios o algo así) por lo cual se supone que Piñera aún no le ha ofrecido puesto de trabajo alguno.


Después fue Pablito Longueira (viejo amigo de este blog), que en la misma linea señaló que "creo que si no hubiésemos tomado la decisión de construir la UDI jamás la derecha hubiese llegado al poder, si hubiese sido esa derecha tradicional" y que "si me ofrecen un cargo social, dejó el Senado".


Esto es un asunto gravísimo. Lavin NO tiene trabajo asegurado y Longueira si lo tiene pero no le es suficiente. O sea, hay que hacer algo urgente.


Y si bien la UDI anda pidiendo 4 ministerios para si (según los sesgados de la prensa), encontramos que eso es MUY poco. Después de todo, tiene EXPERIENCIA en eso de manejo de gobierno (1973-1990) y la Renovación Nacional, ninguna. Vale decir, la UDI es la MERITOCRACIA encarnada.


Longueira NO PUEDE ser basureado y menos si lo lanzamos (Longueira Presidente 2010) a la presidencia (2014).


Longueira es el CAPITAL político de este país. Por ejemplo, cómo sobrevivir sin los consejos de Pablo que ayudan al desarrollo psicosocial del país:

Chile es un país ordinario y vulgar" PLAN Longueira para no sumar votos (2005)

6 comentarios:

Matias Montenegro dijo...

jajajajaja. Excelente.
La UDI, que no es buena para lides presidenciales, pero que lo hace de maravillas a nivel distrital y comunal se merece más. ¡Basta de Segundos Lugares! ¡No más cupos de Alcaldes, Seremis, Intendentes!
Ministerios decentes para los abnegados: el del MOP para el corte de cintas y el del Ministerio Social para trabajar con los pobres... porque ya se ve que los de la clase media son unos traidores que se fueron con Piñera.

JLneiraLaporte dijo...

Yo dono una lucas para los desamparados de la UDI, quienes ya están mostrando el nerviosismo de entenderse ganadores pero sin premio alguno.
Ayer en Concepción, la UDI celebró en la Plaza de Armás y RN, a cinco cuadras de distancia.
A Forni le pegaron por cobrarle la derrota a RN.
Estos primos hermanos SI QUE NO SE SOPORTAN...

@p4blopizarro dijo...

Excelentee jajaja, incursionando en duirer a pito del balotajechilensis,cai en tu cuenta y ahora en tu blog. Saludos y mis congrats, por una forma honesta de comunicar.

Oliver Torres-Palavecinos dijo...

exelenteeeeeee Monserrat.
te apoyo totalmente, la UDI y su esperiencia capitalsocialdemocrataneoliberalista, sabra como ayudar a Sebastian.
Y asi desenmascarar de una vez por todas al grupito.

Flavio Camus dijo...

Mi pronostico en esta relacion es: primera semana, primer desaire de la udi en el congreso a SP. asi van a hacerle pagar este desaire. A fin de cuentas, SP ya no los necesita (tanto)

Earl E. Garth dijo...

La gente de la UDI no necesita de cargos públicos para ganarse los porotos y los equipos de técnicos para la administración del estado están HACE TIEMPO designados y trabajando a full.

Preocúpese mejor de sus amigos de la concertación que si no es mamando del gobierno no tienen dónde caerse muertos.

Uno de los caciques ha llegado al cinismo inaudito de pedir que el nuevo gobierno mantengan en sus cargos a quienes están hoy mamando.

Mientras Bachelet se "reajusta" la pensión a ex presidentes a la módica suma de 14 millones 700 mil pesos por mes.