27.10.08

MUNI.08: Se Busca alcalde que regale Pildora del Día despues De las elecciones

Fue too much. Nos dimos un revolcón de horas y horas, engatusadas y seducidas por el despliegue. Quizás por eso, no usamos una protección acorde y ahora estamos en una situación 'incómoda'. No queremos cargar con ese monstruo.

Vamos a dar nuestra apología o resumen:

Tal como se estila en Chile, las elecciones municipales comenzaron como carrera de caballos.
Los medios -creyéndose ya 'obamaizados'- decidieron incorporar TODAS las herramientas disponibles; videos, blogs, audio, fotos y uno que otro texto perdido, en los laberintos de los portales. También estaban las teles online. Ahí vimos -minuto a minuto- como la gente votaba y luego, como la gente contaba las votos. Eso fue un show de 3 a 4 horas. Emocionante. Todo un circo. Luego, todos se autoprofesaban ganadores. En RN se compartía "shampaña" (no confundir con la champagne de veldad que es mucho más cara) con sus peores amigosenemigos de la UDI, y en La Moneda figuraban -esta vez- todos los ministros con su caritas angustiadas.

Con los computos en mano, la cosa se puso más tétrica. Quedó claro que los apellidos no venden, las salidas en terreno con famosísimos presidenciables no funcionan y que la DC (democratacristianos) es un peso muerto para la CONCERTACION, bajo el "liderazgo" de la CholGute.

En la fiesta de la desAlianza, la cosa freak alcanzó nuevos niveles impensables. Con la victoria del mal llamado Crazy Zalaquett en la comuna de Santiago (una paliza de 11.000 votos al candidato Ravinet de la DC), la UDI marcaba presencia con su más fina selección y los gremialistas decidieron rapidamente de devorar a su compadre, el candidato a la presidencia de RN Piñera.

Longueira (otro mal llamado crazy) declaró en el programa Tolerancia Cero -muy suelto de cuerpo- que con estas elecciones se establece OTRO CHILE ALIANCISTA DENTRO DEL CHILE OFICIAL:
Por favor, vean la palabra "gobernados"...

Aunque no se le notaba, Longueira señalaba que estaba feliz con el pacto de la CONCERTACION con los 'comunistas' (término que mencionó 20 veces en menos de 5 minutos). Claro, no hay grupete más obseso con el PC que la UDI (como no recordar los "comeguaguas" de ataño...).

Anyways, y para variar, Longueira se equivoca (quizás no le apareció Guzmán la noche anterior).

Si bien la nunca bien ponderada jefaza de la DC CholGute apareció muy relejada en el palacio presidencial con un tenida roja (dando señales de que no estaba en condiciones de asumir responsabilidad alguna de la derrota de su partido) y si bien, ella acusó a los votantes de "confusos" con "tantos candidatos" (toda una estrategia de enamorar al electorado), la UDI en realidad, no le ganó a la DC.

Por ejemplo, los optimistas de siempre creen que la victoria en Valparaiso es todo un éxito para la UDI. Los porteños sabemos que el Puerto no se GANA, se 'entrega' hasta que aparezca un mejor postor en nuestro juego sucio que envejece a cualquiera que se "haga cargo" del cacho.

Igual, es interesante notar que Cornejo de la DC perdió Valparaiso porque el candidato de izquierda Vuskovic sacó la no despreciable cifra de 9.260 votos o casi 8% de los votantes. La diferencia entre Cornejo y Castro es de solo 3000 votos...

En el caso de Santiago, el alcalde saliente es un ex animador de la tele que le gusta las empresas de recolección de basura. En Viña, no hay caso con la alcaldesa. Es una más del pueblo.

En todo caso, las cifras demuestran que el votante cuando no se excusa o vota nulo/abstención, tiende a dar su apoyo a PERSONAS y no al PARTIDO. Por eso mismo, varios candidatos no llevaban el logo de su partido en sus fotos.

Asimismo, se nota que en el caso de los concejales, la cosa se pone más 'democrática'. Ahí, hay de todo. La doctrina de Auth (que Dios nos perdone) ayudó que se generalizara el horizonte y que se compitiera a la par. Claro, Auth apuesta a que esto ayude a su partido, el PPD.
Y como ven, el pacto JUNTOS PODEMOS sacó más de 506.000 votos. Quizás sea por eso que Insulza declaró que no tiene inconveniente de "ser apoyado" por los comunistas. Of course, sin recojer los postulados del PC. Lo quiere gratis y sin condiciones [más sobre eso en un próximo posteo].


Y así fue nuestro revolcón. Lo concreto es que hay alcaldes que lo hacen bien o mal, que tienen las lucas para desarrollar el municipio o no las tienen...No importa mucho el partido en cuestión, al menos que se trate de personajes cerrados (e.g Zalaquett y su anti-pildora y su brigada mata-perros) o desquiciados (en el tema de educación). O sea, el sexo, la educación y los amigos de la calle.

No hay pildora que nos de derecho de votar en el exterior.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlace MUY BUENO para ver los resultados oficiales en ELECCIONES 2008.
El TELEFONO ROJO volvió.

1 comentario:

Tomas Bradanovic dijo...

Como las hienas, todos desmenuzan la elección para sacarle algún provecho: Longeira, Insulza, todos ganadores, todos buscan su tajada.