15.1.09

Socialistas en el closet: Proceso Concluso

Y salieron del closet. Se supone que debemos hacer una fiesta para celebrar el acontecimiento de identidad y apoyar a los que se han sacado el lastre de esconderse tras un miedo a su necesidad natural.

Hablamos de esa curiosa secta llamada socialistasdemocratacristianos, desde hoy DC a secas.

El nuevo guardaespaldas del candidato DC Frei es el senador PS Juan Pablo Letelier (antes trabajaba para Insulza) quien orgullosamente dijo:
“Tengo el honor de encabezar, en mi calidad de apoderado, el proceso de presentación, con más de 80 patrocinios directos que se han entregado, cumpliendo de esta manera la formalidad que se requiere para avanzar en las definiciones de las candidaturas presidenciales del Partido Socialista y, junto con eso, para ir cumpliendo el itinerario que tiene la Concertación, para avanzar en la definición de su abanderado único.”
Al nuevo dece Letelier parece que le gusta el onepartyline autoritario porque quiere que el PS en su "convención" de este fin de semana:
"quede absolutamente claro el por qué de la importancia de tener un candidato único de la Concertación y que el Partido Socialista proclame en su Convención Presidencial a Eduardo Frei como una de las condiciones necesarias para ganar en diciembre.”
Este es el mismo senador que hasta hace poco juraba de guata (literalmente) que el PS debía necesariamente tener uno de sus filas como candidato. Claro, es su inteligencia infinita, no vió como SU candidato le hizo el quite a su propio partido.

Sin asco a la fuga de los socialistas de su propio partido, Letelier insistió en que:
“Tenemos la convicción que el debate de este fin de semana no es un debate formal, sino que sustantivo, que pasa por ratificar la alianza de la Concertación, que algunos legítimamente han cuestionado. Pero el debate tiene que ver con cómo tenemos una mayoría política, social y cultural para garantizar gobernabilidad en el país y para asegurar triunfar en diciembre.”
El presidente del PS, Camilo Escalona aseguró su nueva militancia:
“Eduardo Frei fue explícito en la conferencia de prensa, cuando concluyó nuestra reunión, de que uno de los propósito que nos ponemos ahora es que no existan sectores significativos del escenario nacional estén excluidos del Congreso...
Escalona habla -of course- de que un milagro va ha ocurrir en que se eliga a candidatos del Partido Comunista a la Cámara de Diputados...Sin cambiar la Constitución ni nada.

Letelier lo secundó: "trabajando este tema desde el comienzo, creo que vamos a organizar una lista capaz de cumplir ese propósito. Por lo tanto, le podemos afirmar al país que con Eduardo Frei vamos a poner término a la exclusión en nuestro país.”

A Chile le debería tranquilizar que estos nuevos miembros de la DC estén a cargo de la exclusión en el país. Y así también al equipo de la seudoderecha chilena.

UPDATE: Alguien que hace eco de esta transformación es otro más de la secta díscola. Pinche aqui.

UPDATE2FREAK: O SEA, así piensan ganar???? Frei & DC proponen AUMENTAR LOS cupos para los conscriptos, "para que ayuden a sus familias"...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si es mejor ser DC a secas que PS convertido en DC.

Son muy singulares estos cabros... Allende se debe estar revolcando en su tumba! Chicho, perdónales porque saben perfectamente lo que hacen!

Curvas, un reconocimiento especial a su sobresaliente cobertura de este transformismo político.

Saludos
E.

Montserrat Nicolás dijo...

esteban:
ay. grrrrrrrrrracias!
en todo caso, siempre existe la sospecha que estos tipos son aliens...o sea, extraterrestres.

lo cual explica tantas cosas.

:)

Tomas Bradanovic dijo...

Cada una de las palabras de Letelier deben doler como un cuchillo oxidado revolviéndose en en el abdomen a Ricardo Lagos, no hay que olvidar que ese era el sueño de Lakes, que lo proclamaran A EL en esos términos. Como es la vida, el genial Lakes derrotado por un casi autista y sus ex incondicionales le negaron lo que ahora le regalan a Frei. Es el apetito por el poder y el terror de perderlo Lakes debe estar pensando ¿tu también Brutus, hijo mío?.

Matías dijo...

"le podemos afirmar al país que con Eduardo Frei vamos a poner término a la exclusión en nuestro país"...

jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jo jo jo jo jo jo

ok... y con Piñera seguro que se acaba la desigualdad y la pobreza. Estamos en un dilema, entonces.

Que pena, Letelier, que pena.