14.1.09

Socialistas en el closet

Update: Le subimos el pelo a Schilling. Nunca más postear después de la medianoche.

No nos gustan los 'outings' (cuando se acusa a una persona de ser algo que no aparenta) pero ya es oficial. El jefazo del Partido Socialista es -redoble de tambores- democratacristiano. Escalona no se podrá esconder por mucho tiempo más en su closet porque ya hay una campaña para rescatar a su persona. El apoyo crece cada día para que él sienta que cuenta con cariño público y, una vez por todas, se atreva a definirse publicamente.

El asunto es bien básico. Llevamos en Chile décadas con una tropa de personajes que, dentro de las reglas de su exclusivo club, apuntan a dedo quienes serán alcaldes, diptuadas, senadores y presidentes. Entre ellos, se manosea la llamada democracia que supone representa a todos.

Y no hablamos de la SeudoDerechaShilena. Esos no tienen remedio. Aqui se trata de lo más noble de los socialistas que han hecho carrera dentro del partido pero que ahora, a todas luces, trabajan a callado para el éxito de la democraciacristiana.

Pero Escalona no está solo en su escondite. Otro compañero que lo secunda es el Schilling, el Marcelo Schilling más conocido como el wannabe Bond Shileno.

Schilling defiende el proceso democrático con tutti. Tanto así, que hace poco se sacrificó y asumió el puesto de Senador OMG! LE SUBIMOS EL PELO! DIPUTADO SIN SER ELECTO PARA ELLO. Ahí está en el Senado la Cámara de Diputados, dando cátedra. Igual, no es solo un muñeco bonito. También frena proyectos de ley como por ejemplo, el VOTO VOLUNTARIO & INSCRIPCION AUTOMATICA, poniendo en peligro que millones de chilenos puedan votar en las próximas elecciones presidenciales.

Lo que le molesta (entre muchas otras cosas) a Schilling es el VOTO VOLUNTARIO. Quiere que sea OBLIGATORIO.

Siguiendo con su afán democratizante de la sociedad chilena y explicando el miedo de salir del closet a las primarias hoy Schilling dijo lo siguiente:

Ahora bien, Schilling sabe que los delegados del Congreso del PS, no exactamente son "legales" y que fueron elegidos para una Convención que se iba a celebrar hace más de 4 meses atrás pero que no fue porque Insulza (otro que sigue en el closet) pidió que su partido se quemara a lo bonzo para que pudiera reflexionar sobre su pensión vitalicia y bueno, quedó la escoba y ahora el parcito Escalona y Schilling no quieren una primaria por miles de razones y ninguna muy legitima...

Oh. Nos preguntan quién elegió el candidato-que-no-fue-y-se-quedó-en-WashingtonDC-solo-porque-Lagos-lo-tuvo-secuestrado-en-las-catacombas-de-La-Moneda-y-no-porque-le-gustaba-Insulza y quién eligió a Schilling para que ocupara el puesto en el Senado la Cámara de Diputados?

Escalona. El Camarada Escalona.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo. Sobre todo con lo de Schilling. Lo que tiene de Bond es que es un infiltrado.
En todo caso es diputado.

axolotl dijo...

el diputado Schilling tendrá que responder por esto ante sus votant... wait, wait.

Natalia Flores González dijo...

ay doña ud siempre tan certera, que mente y lengua más envidiable. Ahora sí, en algo no concuerdo, Papá Escalona (como es titulado en su sector) de DC nada, si ok, el señor es ultra conservador, y aún no se convence por ejemplo de la libertad que tenemos las mujeres de decidir sobre nuestra sexualidad y proyectos de vida, y a veces duda más de lo necesario en la ampliación de la ciudadanía activa (a lo Arendt)y la incorporación al dialogo político de nuevas (ni tanto) actorías sociales y políticas. Pero de ahí a tildarlo de DC, la historia demuestra lo contrario pues doña, aunque también es cierto que el poder ciega y des-centra y des-ideologisa.
Sobre Mister Schilling no me pronuncio, me llega a dar miedito.

maldonado dijo...

Con Schilling y Escalona, el PS pasó del oportunismo implícito, al oportunismo explícito. Ojalá que la actuación de este par de desenfrenados divida aún más a esa tienda de antigüedades.

Montserrat Nicolás dijo...

estimados,
las curvas hemos caido en la profundidades de falta de fact check. le podriamos echar la culpa a las altas horas de la noche que creamos el posteo o nuestra vida bohemia que nos indica que es una LATA hacerle el más mínimo google al schilling...o a la falta de prolijidad.

Jamas nunca pasará. Nunca más.

Ahora:

Daniel:
Infiltrado de extra. Hablando de Bond nos apetece especialmente el último que nos gustó bsatante por tener esa profundidad emocional en varias capas y un aston martin de miedo.

axo:
jajaja.

nata:
USTED HA DESCRITO UN DECE. hello?

maldonado:
estamos casi seguras que los militantes del PS en realidad no saben que son closte DC...

saludines-

Anónimo dijo...

¿ Y quien habrá elegido a la Bachelet?....
Pista: ver lista de asistencia a escuela de cuadros del PS en RDA.

Salutes

Montserrat Nicolás dijo...

mr beat:
era ella o el panzer...you do the math.

Natalia Flores González dijo...

puchas misia, tristemente, yo creo que no describí a un DC, por que si ud mira las resoluciones del ultimo congreso ideológico de la tienda falangista (que lindo eso de decir falangista)ellos/as si hablan de aborto terapeutico, educación pública y el ahora candidato recontraconfirmado Frei no tira el chapuzon de sus propuestas para reformar la constitución.
Por eso y otros datos, Papá Escalona no es un DC metido en el closet, demasiado progresismo que le dicen.
Y que bueno que rectifico el cargo ganado con tanto esfuerzo del señor Schilling (no diré más me dieron tiritones de sólo escribirlo)

Montserrat Nicolás dijo...

nata:
sip sip y sip.

igual, los congreso son todos lugares muy bonitos y felices pero de ahí que se CAMBIE LA CONSTITUCION y no solo REFORMARLA como pretende FREI, hay mucho espacio para negociar y olvidar.

el día que desde la concerta salga y se implemente la idea de un plebiscito nacional donde estan justamente todas esas preguntas, pues bien, ahí quizás se podrán diferenciar un partido del otro.

hasta ahora, ahi siguen. juntos y revueltos.

pero son unos muertos de susto...

axolotl dijo...

asamblea constituyente? plebiscito? hmmm habrá que esperar más bien sentados para eso...

lo que pasa, creo yo, es que hace ratito los ex DC ex Mapu ex humanos tiñeron de amarillo al PS...

no sé si Escalona es un closet DC, pero hace gala de un mimetismo increíble, je je

como suelo decir, si conectaramos una turbina a la tumba de Allende, resolveríamos el problema de la energía en Chile, con las vueltas que da Allende en su interior.

hmmmm no. no me place hablar por ahora del siniestro diputado designado.

Anónimo dijo...

¿Y quien quita la urgencia al proyecto del voto voluntario?... Shilling y Burgos./Viera Gallo se retira de la sala de pura verguenza

Interesante observar la historia del asesor y periodista marmicoc Carvajal Trigo y el evento Antonioletti, entre otros. /Disparos

Flashback:Carvajal, Bachelet, Escalona hace años en Alemania./Una escuela de cuadros y empanadas

Solari y Clemente Perez en el negocio de la energía. /Ríos sureños privatizandose

Chile en la dictadura perfecta o quien le tiene miedo al PRI (el mexicano no el chileno).

Y tiene razon la srta. curvas.. al final solo MIEDO, por suerte en el fondo de la quebrada el voto es voluntario (el padron se reduce a su servidor, dos cabras y una flor) y si me necesitan me tienen que venir a buscar en helicoptero.

Salutes y abrazos

PEPE

Natalia Flores González dijo...

Estimada. x cierto que una cosa son las declaraciones de voluntades y otras concretizar las acciones (mi historia personal reciente más que ratifica dicha imagen) but, eso implica too la activización de la ciudadanía versus la delegación pasiva no?

Por cierto la frase de "su servidor, dos cabras y una flor" del anterior comentarista, fue brillante

Anónimo dijo...

Mrs.Beat: le salió verso sin el mayor esfuerzo.
A todos: hace mucho tiempo que Escalona se convirtió en giro-sin-tornillos. Está en otra galaxia, se quedó de revolucionario sin revolución.....o sea sin el motivo a lo cual consagró su vida.....yo creo que en vez del closet.. ¿p
odriamos encontrarlo momificado?...perdió su rumbo..el norte deambula sin encontrar el punto de retorno....!!que trágico!!
!!tan-tan!!

Anónimo dijo...

La DC, luego el PPD, ahora el PS. Todos, finalmente, ceden, sucumben, muestran la hilacha.

Ya ni siquiera argumentos llenos de intelecto, ayudan a explicar las erráticas conductas.

Derrepente pienso que "más temprano que tarde" (parafraseando a un olvidado expresidente) nos quedaremos sin izquierda y de ahí, solo queda la incertidumbre que supone la pérdida de valor, el menosprecio vergonozoso de los políticos hacia nosotros los ciudadanos (o no-ciudadanos, según el concepto del honorable Burgos)

Yo creo que a estas alturas, que Escalona o Schilling sean DC o Socialista, da un poco lo mismo... su mediocridad, indefinición y cobardía se amalgamaron pa formar una especie de ente mediocre y confundido.

Mi hermano me dijo que va a votar por Teillier... yo, en cambio, sigo ensayando el "dibujillo" que plasmaré en el voto!

Como dirián el Twitterland: Desilusión Mode/ON

Saludos Curvas...
E.

Anónimo dijo...

linkeo una entrevista aMarco Enríquez Ominami en TerraTV
http://terratv.terra.cl/templates/channelContents.aspx?channel=12&contentid=88284

slds
E.