10.11.08

CHILE 2009: El Senador bodyguard

Dicen que hay de todo en la viña del Señor. Hasta políticos con ansias de ser mucho más que simples legisladores.

En la pelicula, de dudosa calidad, THE BODYGUARD (más conocida por esa canción alargaaadaaaa y un tanto llorona), una Whitney Houston hacía el papel de una cantante que se enamora de su guardaespaldas, el guapo Kevin Costner.

Rezaba la leyenda de la peli: 'Nunca le quites la vista. Nunca bajes la guardia. Nunca te enamores'.

El amor en la política resulta ser un tema un poco espinuda para los románticos ya que nunca pasa más allá de ser una simple transacción. Están los líderes y sus seguidores afiebrados que juran que un mortal cualquiera puede satisfazer sus más íntimos deseos.

El amor, asimismo, puede cambiar la personalidad misma del creyente. Un señor -por ejemplo, lana y hippie- ante la exigencia histórica de un momento dado, se puede transformar en un samurai y combatiente cualquiera.

Y fue justamente lo que le ocurrió al senador Letelier (más conocido por sus chascas largas, estilo Jesú Cristo y su curiosa forma letargada de hablar). Fue un poco cómico ver a un senador de la república darse de guardaespaldas de un hombre, que lo supera con creces, en tamaño y agilidad. Y se sabe defender lo más bien solito.

Tuvo buenos dividendos. El señor 'atacante' (un pensionado con un cartel) fue rapidamente neutralizado por los aletazos de Letelier. Todo lo cual agrandó el autoestima de Letelier.

Ahora ha llegado a tal nivel que en el Senado, decidió quitarle el puesto de la presidencia en la Comisión de Educación, al senador Navarro. E inmediatamente, sugiere que será él mismo quien ocupará el mentado puesto.

Sin modular, Letelier declaró sabiamente que Navarro "entenderá que tenemos el máximo respeto a la diversidad, pero hay límites".

Lo que pasa es que Navarro dejó el Partido Socialista por ser esa agrupación, más partido que socialista. Igual, la medida antojadiza del bodyguard Letelier, va en contra de las reglas del Senado mismo...ya que son electos a los puestos entre pares.

Lo dicho por Letelier, nos suena a conocido...Alguien, enojado por una página web que lo ridiculizaba, expresó que "there ought to be limits to freedom" [Bush dixit, 1999].

Letelier vivió varios años en EEUU donde la Primera Enmienda es pan de todos los días, nada menos que 'el derecho a la libre expresión'. Es una de las pocas cosas que todo el mundo se sabe de memoria y defiende a ultranza.

Que Letelier violente a un ciudadano común (por expresar sus opiniones sobre el ex Secretario General Insulza en un cartelito) y ahora, balbucee sobre su supuesto respeto a la diversidad que, dicho sea de paso igual que la LIBERTAD no supone LIMITES, expone hasta dónde se ha enamorado de su cliente. Y que se gastaron mal las lucas para pagar su very exclusive colegio privado en Washington DC.

¿Cómo termina la pelicula? nos preguntan.

No sabemos. Nos quedamos dormidas.

2 comentarios:

Sonia Araneda dijo...

Lo que yo creo, Monse., es que es una falta de respeto de aquel pensionado para con el presidenciable Insulza. Este candidato, invierte gran parte de sus viajes a regiones, en mantenerse gordito, aprovechando cualquier tipo de inauguraciones,invitaciones, varios etc. Le gusta mucho el kuchen, pasteles,dulces también etc. Aunque tampoco le hace el quite a unas buenas empanadas (calduas),o un buen charquicán.
Entonces el señor, se está sacrificando,porque en plena digestíón tiene que andar patiperreando.Buscando votos.
que imprudencia la de ese cartelero de interrumpirlo.!!!NO!!! !!NO SE PUEDE TOLERAR ESO!! exclama Letelier.Quien lo defiende como el mejor perro guardián que el SEÑOR le ha mandado. Total el partido de Camilito se destaca pr su intolerancia y discenso.

Unknown dijo...

Me gustaria ver a Letelier-Costner e Insulza-Houston en la misma actitud que la foto del posteo. Esa seria la verdadera prueba de fuerza y hombria para Letelier y no andarle pegando al viejito del cartel.
sl2