1.11.08

El espia amateur chileno busca terroristas en Manhattan

Hace rato que sabemos que nuestro propio Jaime Bond (alias Felipe 'el Pipe' Harboe) ansiosamente quería aplicar la Ley Anti Terrorista (una cierta subida de pelos para él) pero se topaba con la negativa de su uso por parte de la presidenta Bachelet.

Aprovechando que la presidenta Bachelet estaba fuera del país, oportunamente detuvieron este pasado jueves, a
dos chicos (de 17 y 21 primaveras respectivamente) que al parecer, tienen algo que ver con un molotov y una partulla de carabineros en el sur.

Se deja entrever que el parcito estaba preparando un "atentado" con todo un arsenal de "varios bidones con bencina, gorros pasamontañas y ropas de camuflaje nocturno".

Nos tinca que Harboe encuentra que Chile tiene un sistema judicial malo y que las evidencias no son dignas de una corte común y corriente, y que por eso es necesaria el uso de la maldita Ley Antiterrorista. Puede ser eso o porque quería irse rapidamente de shopping a NYC.

Harboe -viejo amigo de las Curves- tiene una cierta obsesión por equivocarse. Es conocida su mirada de aguila que identificó "las armas mortales" del grupo folclórico de la USACH, tras una redada hiper mediática a la mentada Universidad. Además, pierde a torturadores, le gusta apalear a niños menores de edad y es un perseguido con la gente del sur.

Antes de subirse al avión, el mini-Rambo Harboe pontificó que:Harboe hace rato anda sondeando el terreno en la región del Maule para ver si puede ser diputado por Las Condes (según simpáticas fuentes amigas de las Curvettes. O sea, ya que quedan pocas semanas antes de que la presidenta cambie de gabinete, el subsecretario del ministerio del Interior Harboe vela por sus propios intereses. Es decir, nada mejor que figurar como hombre de mano dura que no se vacila en usar todas las herramientas para perseguir a los subversivos. Y -de paso- se asegura que Chile tiene excelentes 'investigadores' para manejar cuanto ciudadano sublevado que se cruza por el camino y defender nuestra "vulnerabilidad".

Hay un solo problema en la declaración de Harboe (pensamos que tiene que ver con la poca preparación en temas de espionaje): Chile aún no ha reconocido que existan terroristas en el país.

No es raro que el secretario general de la UDI -el nunca feliz Perez- entusiasmado dijó que: Quizás escondiéndose de la furia de la jefa o buscando apoyo para su campaña o pegándose un viajecito gratis subvencionado por inocentes contribuyentes, Harboe encontró oportuno de arrancar a NYC antes de que llegara Bachelet de vuelta a Santiago.

Según un glorioso comunicado de prensa del ministerio del Interior, Harboe se juntó con el Representante Especial de Interpol ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Harper Boucher en un encuentro "muy fructífero", porque:
"permitió intercambiar información respecto de personas que tienen encargo de búsqueda internacional y también coordinar algunas medidas destinadas a cooperar mutuamente para mejorar las condiciones de seguridad de la gente que ingresa a nuestro país, por la vía aérea o por los pasos habilitados".
Harboe le contó que "Chile está experimentando una serie de avances en materia de seguridad" y que prontamente se traspasa la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a manos del Ministerio del Interior. Recibió la sugerencia de mandar a UN policia chileno para que estudié durante dos años, "intercambiar experiencias e informarse de temas de interés común que hoy son globales".

Pero no contento con eso, Harboe quiere más de la fruta del terrorismo.

Se reunió con el director ejecutivo de Naciones Unidas del Comité Antiterrorista, Karev Sergey para "intercambiar información respecto de la realidad del terrorismo a nivel mundial" y acordar "materialización de acciones conjuntas para ir mejorando el intercambio de información, los análisis y las medidas que están adoptando diferentes países en contra de la actividad terrorista".

Si hay algún país donde funciona Interpol de lo más bien, es en Chile. Y como no tenemos terroristas, resulta más que curioso que Harboe ande coordinado "acciones conjuntas" antiterrorísticas mundiales.

Y resulta DE TODAS MANERAS sospechoso que Harboe se quede en EEUU para "asistir" a las elecciones presidenciales del próximo martes 4 de noviembre. ¿Qué papel juega un simple subsecretario en las elecciones acá? ¿Necesita quedarse una semana entera? ¿Acaso se esconde? ¿No es indispensable en Santiago? ¿No hay niños que pegar?

Un viaje antes de la despedida...Nada de tonto.

En todo caso, Chile se podría ahorrar tanto viaje para aprovechar las liquidaciones en Broadway, con solo leer las Curvas.

NOTA: Si algún mortal sabe si acaso Harboe se queda en un hotel o en un YMCA o si anda solo...las Curves estaremos más que dichosas de saberlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que para entender algo más puede servir un dato suelto que pesqué en LA RADIO (Bío-Bío por si alguien no sabe) por ahí por 2006: Capitán Planeta fue detectado en una ceremonia de graduación de una U privada, estaba ahí porque SU SOBRINO subsecretario (este mismo Harboe) se graduaba de algo.
Encuentro muy curioso que nadie más lo recuerde, a mi juicio aclararía de inmediato las dudas que las Curves plantean sobre el sujeto y su comportamiento, y muestra otra fase del nepotismo de Lagos que no se había ventilado hasta aquí (no sé por qué).

Tomas Bradanovic dijo...

jaja Curves ¿con que oscuros propósitos quiere saber el nombre del hotel?. Hint: pruebe con el JW Marriot, Penn Ave. parece que tienen convenio con ese (hacen precio) ;D

Montserrat Nicolás dijo...

anonimo:
el chico bauer es sobrino de aylwin...
:)

TB:
en NYC pueh. ah, y of course, que nuestros objetivos no tienen nada de inocentes.


bests-

Anónimo dijo...

Bueno, la memoria parece que me falló, pero no totalmente, lo importante es que la sustancia de su CV está en ser SOBRINO (sería casi "príncipe" entonces?).
Y por lo prepo y patudo se parece más a Lagos que al tío (si hasta salió el viernes diciendo, muy solemne: "En consecuencia...").