28.10.08

Is nau or never

Los mata-pasiones chilenos lo lograron. La ministra de Salúd renunció ayer por la noche mientras Viera-Gallo alertaba (a viva voz) a sus camaradas en la democraciacristiana de que posiblemente el cambio de gabinete venía con comunistas incluídos.

Para variar, Viera-Gallo juega a perdedor [perfil].

Aunque la DC de lo que alguna vez fue el reino de CholGute (¿aún no renuncia la alumna aventajada?) esté herida-a-muerte, hay sola una cosa que une a los DC con la pseudoDerecha chilena, el odio parido a los comunachos.

Por eso mismo, Viera-Gallo se salió del libreto de la presidencia para que se armara un frente común anti-RED. De paso, lanzaba un salvavidas al posible apoyo de la DC-CholGute a su cumpa Insulza en las próximas elecciones presidenciales. Todo para sacar a Frei del camino.

Según cuentan fuentes en el ministerio encargado del Presupuesto 2009 (que por ley debe estar aprobado a finales de noviembre), el P2009 viene tan escuálido que ya sería cosa de trámite que pase el Congreso.

Lo cual nos lleva ipso facto a ponderar sobre las dos alternativas que tiene la presidenta Bachelet:

a) O golpea la mesa e incorpora un economista que sepa sumar y restar lo opuesto al actual ministro de Hacienda Velasco que está desde el año pasado, alertando sobre la pérdida de los AFPs y -para apaciguar a los wanna-be-derechistas- mete a un -por ejemplo- Lavin (candidato eterno de la UDI) en un ministero cacho. Esto implica que Viera-Gallo debe salir del gobierno para que use sus horas-hombre en la campaña de Insulza (en vez de mezclar las cosas con las tareas del gobierno).

b) O sigue el juego de los partidos chilenos que -hasta ahora- solo ha dado frutos podridos.

Is nau or never, Presidenta. Sacrificamos nuestro ministerio. Hay que escuchar el rumor de la calle...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

curvas: que piensan que va a pasar con la DC?

Montserrat Nicolás dijo...

uy, nos sentimos como expertas de panel con esa pregunta. a verz...nada. no pasará nada con la DC. se cuadrarán tras Frei y eso.

saludines

Anónimo dijo...

y no quedara fuera del mercado libre y las negociaciones?

Unknown dijo...

Las CRVS sucesoras del oraculo Claro!
(por lo pitonisas claro esta, nada que ver con el resto de los atributos del caballero). A todo esto, a lo mejor el caballero se murio de la impresion con la mayoria relativa que estaria votando por Piñera-Luthor.

Montserrat Nicolás dijo...

polilla:
el mercado es omnipresente.
:)

cimero:
hemos especulado harto sobre las circunstancias del finado pero no se nos ocurre nada simpático. igual tenía sus años y no parece haber sido un tipo muy feliz.

sobre lo de oráculo...solo son dos dedos de frente y la clásica self-interest.

thanks.

saludines