2.10.07

¿Va o no va el cuestionario?

Chile es famoso por tener una población "alote" lo que significa en buen castellano qué se prefiere achuntar y redondear cualquier cosa que se le cruza por el camino. Sea ésta las cifras (Exhibit A y Exhibit B) o hechos. Nunca hay nada hiper concreto por lo que también -Lex Curvitas- es una sociedad que le teme a todo aquello que pueda estar escrito en piedra.

Por alguna razón, Dios no elegió a Chilito como lugar para chantar los mandamientos cristianos (algo que le pena hasta estos días a la sufrida Iglesia Católica Nacional y sus fervientes seguidores).

En todo caso, el dramón (¿dónde están los contratos?????) del Transantiago -que era justamente la inyección de puntualidad que, se supone, necesitaba la capital del imperio Concerta- no solo cuenta con millones de dólares para "arreglar la carga en el camino" y un mago (Cortazar) suelto de cuerpo que amenaza que si es que no funciona SU plan va a renunciar (chica arma de negociación y hace temblar al país), sino también cuenta con una comisión especial solamente dedicada al tema en el Congreso.

Investigaciones y entrevistas van y vienen. Quizás la entrevista más pintoresca fue la abstracta del más beneficiado por el despelote transportista del 'empresario' Navarro de SONDA quien se hizo el leso y simplemente no fue porque no tenía por qué.

Ahora, en la misma linea virtual, le toca al ex presi Pitufín (nuestro propio Capitán Planeta) quién "está very very very busy" haciendo clases en la U de Brown y visitando familiares en Washington DC para preocuparse de cosas tan domésticas como el Transantiago (su hijo adoptivo y ya bastante monstruoso).

Y no hay nada que dé más pena que un hijo abandonado por no cumplir con las exigencias de un padre autoritario.

Para resolver el asunto virtual y abstracto, la comisión lleva unas cuantas semanas debatiendo si acaso le mandan un cuestionario al susodicho o no.

La (des)Alianza pour Chili no le gusta nada que pueda ser usado en contra de su propia honra vangloriada por lo que decidieron de no otrogarle el derecho del ex presidente Lagos, de definir cómo quería enfrentar la Comisión.

Es simple. Es mucho más fácil hacer negociados políticos detrás de cuatro paredes qué hacer público un cuestionario con las preguntas y respuestas pertinentes.

Y Lagos seguirá en su gira galáctica...

No hay comentarios.: