21.8.07

Insulza se escribe con (R)

Debemos comentar aunque no queramos ni nos sobre el tiempo para andar analizando el itinerario por las Américas de quienes no sean nosotras mismas (bostezo colectivo) pero como hay amigotes del blog que nos andan mosqueando y exigen un breve post de la "especialista" (eso somos nosotras, las Curves) en el tema Insulza pues bien, acá va.

Insulza viaja a Chile.

(sonido de grillos).

Again.

(........)

Alerten la prensa!

Bah! Ya se hizo. Gracias al partido más desoperante del mundo, el PS.

Navarro abrió la boca el DOMINGO (¿cuándo nos deja descansar?) para tildar el arribo del Panzer como cosa "inoportuna". Hasta hace poco nos caía bien el chascón ese pero nadie puede usar un término tan blandeque para alegar. O se alega a secas o se calla.

Rapidamente se armó un flanco defensor.

Gazmuri (fiel a su estilo "cercano"-dejamos el agarrón del senador para otro post) emitió una declaración de love. "A mí me gusta mucho José Miguel Insulza" dijo y para que no se preste para chistes homofóbicos, La Nación agrega "como presidenciable" entre parentisis. Según el senador, es "deseable" que la Concerta pueda "renovar sus liderazgos". Con orgullo recordó que "no se ganó la OEA por concurso" y que Insulza fue "elegido". Navarro quiere "titulares" y "ruido", y es un tipo "improcedente".

Escalona fue más allá e indigando ligó la visita del Panzer con la "lucha bajo la dictadura por el derecho de chilenos a vivir en su patria (...). Pretender congelarlo fuera de Chile durante los diez años que dura el cargo, francamente es una insensatez."

Además, la Concerta ha podido frenar a la oposición "sobre la base de tener un candidato único".

El otro senador Naranjo manifestó que "parece ser que algunos han olvidado que los tiempos en que se colocaba una (R) en el pasaporte de algunos chilenos para impedir su regreso quedaron en el pasado y hoy todos pueden visitar Chile cuando así lo quieran".

¿Qué tiene que ver un viaje a Chile de un chileno con el exilio y la prohibición de entrar al país? Si Insulza quiere ir o venir a Chile, da lo mismo. Si quiere armar plataforma precampaña, ahí él. Tiene todo el derecho de hacerlo y por ende, es responsable de lo que hace (y también, de las consecuencias de sus actos). Lo que más molesta es que los señores se equivocan (¿con ganas?); Escalona porque el "cargo" dura 5 años y no 10, Gazmuri habla de "renovación" (por favor!) y Naranjo habla de la (R).

[Nota aparte: La no renovación de un pasaporte en un consulado era señalado con una L. E Insulza viaja con pasaporte diplomático...]

Nos da francamente un poco de miedo que el PS sea el partido que apoya la candidatura presidencial de Insulza...Ya comenzamos y todo es un despelote.

Con una trinchera así, Lagos está que vuelve...

3 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Me indigna que a estas alturas ya estén haciendo campaña...no se, me provoca serios rechazos...me parece desleal a alguien que sigue en el gobierno.-

Cuídate.-

bitacoreta.org dijo...

Darling, la espere pero no llego...
bitacoreta plantá..

Montserrat Nicolás dijo...

cherie: cada uno fue educado por sus padres...y por eso, sabrá qué es picante o no. la mala eduación no esconde tan fácil bajo el manto formal...

reta: nos fuimos de parranda a NYC. Sorry. te debemos una...

love, c.