28.8.06

Marco E. Ominami preocupado por el peso de Insulza y lo hace público

No contento con denunciar a medio mundo que ‘no lo pezcan’ en el Congreso (bostezo y por algo será…), el MEO se ha lanzado con tutti en contra de lo más sagrado, LAS VACACIONES. Y no se trata de cualquier relajo invernal sino de una tal visita de un ex ministro que causó sensación apasionada en Santiago.

No pensamos referirnos a los miles de artículos sobre su persona y su dieta de las últimas semanas, cosa que raya a pensar en que NO TIENEN VIDA EN CHILE (aunque hay algunas notas que tocan hasta el menú mismo y los licores incluidos lo que muestra que los periodistas políticos de Chile andan un tanto hambrientos pero, por suerte, más gourmet, y por ende, envidiosos de tanto dionisaca derrochada) sino solo señalar que la Carta (el MEO es un ávido escriturante) que redactó (no hay ninguna posibilidad de que el Aguiló metió pluma porque ni porsiaca tiene tanta labia como el regalón de la Karen que nadie para ni con un palo) al vocífero secre general del PS tiene sus aspectos interesantes…O al menos, es material para sabrosos posts.

Entonces, lo BEST OF MEO (hasta ahora porque sospechamos que viene mas y mas y mas) de la carta titulada Las funestas vacaciones de José Miguel Insulza:

La verdad está al descubierto, no son vacaciones: “nadie cree en las famosas vacaciones del Secretario General de la OEA, que son las más trabajadas, regadas y comidas, que se conozcan.”

Sobre los ‘despechados’ y ‘marginados’ laguistas: “En el partido socialista siempre han existido grupos, fracciones, llamadas hoy, siúticamente, sensibilidad. José Miguel forma parte de una de ellas: la de los ex militantes de un partido que siempre han tenido un exacerbado amor por el poder. A este grupo se suman, en la actualidad, los seguidores y colaboradores del gobierno de Ricardo Lagos, que se sienten marginados del poder por el equipo de la Presidenta Bachelet. ¿Acaso creían que los puestos públicos eran eternos, como si fuera su coto personal de caza? Desde hace meses, despechados, comenzaron a crear Fundaciones y grupos de reflexión, o a ocupar directorios de empresas privadas.”

Los ex colaboradores de Lagos están muuuuuy ocupados: “En este cuadro, un Senador tuvo la genial idea de invitar a una cena “de camaradería”, a los ex ministros de Lagos, cuya figura central fue José Miguel Insulza. Nadie tampoco cree que tan importantes personajes dedicaran parte de su ocupada agenda a recordar chascarros, anécdotas y éxitos del período en que gobernaron juntos. Es evidente que ésta era una más de las múltiples proclamaciones de las vacaciones de José Miguel Insulza."

El Partido Socialista está en una caída libre de novedosa rotería y plenamente perdido: “el partido socialista que, como el rey desnudo, se presenta desprovisto de dignidad, prestándose para juegos de muy bajo vuelo doctrinario y moral (…)Lamentablemente, nuestro Partido se desenvuelve en los pasos perdidos de un Estado encapsulado que, cada día más, parece observar impertérrito como se agranda la brecha entre los satisfechos del mercado y los pobres, excluidos y marginados. Con todas las diferencias históricas asistimos, ad portas del Bicentenario, a los mismos dos Chiles de 1910, fecha del primer Centenario."

Bueno, lo único rescatable de tanta pilcha tendida en público es lo siguiente: “Y entonces hoy escuchamos una muy buena propuesta acerca de un plebiscito no vinculante, pero entonces por qué no hacemos el milagro completo y aprovechamos la ocasión para preguntarle al pueblo sobre una Constitución, verdaderamente democrática, que termine con el gobierno tutelado y abra paso a la democracia; si pedimos milagros, no lo hagamos a medias, sino completo.”

Y MEO, really, sabemos que no tomas nada alcólizante, y te casastes con la dómestica Karen, pero eso de andar picado porque otros comen, toman y gozan es un tanto puritano y mete-pata de tu parte. Los sibaritas somos un grupo en extinción. Déjanos ser.

UPDATE: Se nota que en el PS hay líos. No más aterrizó la famosa carta y uno de los millones de jefes que existe dentro de ese partido, Ivan Paredes de la bancada, saltó con elogios. Y como la idea del MEO era romper olas, ahora parece como si el ex ministro necesita una defensa plegada. Por una cartita????????

No hay comentarios.: