8.5.06

La rama de olivo o la carta de Irán

Afinemos el ojo. Dibujo de Picasso.
¿Quien dice que el mundo multilateral no funciona? Ante la revolución tecnológica de la globalización no hay nada más refrescante que una carta, escrita a mano y de papel. Y si da lecciones para los ignorantes, más mejor.

Si es que alguien no se ha percatado, el nuevo malo del barrio (curiosamente elevado en los últimos meses debido a los bajos ratings del presi de la casita alba) Iran, es la contraparte de una rara negociación sobre sus presuntos estudios y prácticas nucleares.

La guerra en Irak (u ocupación según el prisma que se mira) esta a punto de desarmarse. EUA ha llegado a un déficit que solo compite con los tiempos de Carter, y con los precios en las bombas de bencina dito. Más que la mitad del partido del presi Bush esta en absoluto desacuerdo con su manejo del país y bueno, la mitad QUE NO VOTO POR él, emputecidos.

Y como era de esperar, una carta escrita por el lider Mahmoud Ahmadinejad de Irán, de 17 a 18 páginas, donde explica la Historia, Religión y Filosofía de su país buscando “una apertura diplomática” a la ofuscada negociación pendiente, y dirigida al presi Bush, fue desechada por la Condi como “'No hay nada que sugiere que estamos en una dirección diferente a la que estabamos antes de que nos llegara la carta”.

WOW. Ni una carta ablanda los corzones…Y mañana temprano tipín 9 horas empieza el circo en la ONU. Se eligen los nuevos miembros de la nueva Com. De DDHH y se dice que Cuba será electa…Si no fuese por el petroleo en las costas de la isla (cosa que informamos hace tiempo) ni una carta podría conducir a la paz…

No hay comentarios.: