11.12.05

Resumen de Selecciones 2005 (a las 15:00 hrs chilean time)

Por culpa de un buen cabernet y conversa larga y tendida (+ dos horas menos en Washington) recién a las 12 las curvas se pusieron en movimiento.Con café en mano y el compu cargado, nos lanzamos al mundo cibernético chileno. Para ver qué hay y qué no. Y para calmar la ansiedad.

1. Las chicas rubias de RN (Lily Perez y Carmen Ibañez) trataron de adelantarse las filas lo que produjo un escandalo. Salieron escoltadas por las fuerzas del orden.
2. Pocos amigos en la capital. Todos en regiones votando.
3. El remozado cara de raja Longueira votó en La Pintana (¿?) dandose de proleta (defensor de los pobres además) y era que no, le llegó una paliza -con muletas- de un vocal de mesa en las afueras del recinto. Longui luego se fue a MISA (¿?) para analizar el asunto y salió diciendo algo sobre la “intolerancia de las fuerzas de la izquerda” y que “seguirá votando en La Pintana" (sector extremadamente populoso y trabajador). Insistimos que algo se hizo en la carita (vea foto please) lo que nunca está demás…Salió escoltado por las fuerzas públicas.
4. La señora sufrida del eterno candidato de la UDI Lavin, votó y luego dijó que “todo esta en desde ahora en manos de Dios”. Yaaaaaaaaa, que las elecciones no tiene nada que ver con el gran macuna. Pero para que gastar tinta en explicarselo.
5. Para variar las mesas se constituyeron tardísimo (a las 12.30 siendo que empezaban a las 7 de la mañana). El constante miedo a quedarse como vocales (que sino se presentan los designados les toca a los primeros en la fila) hizo que el alumno desaplicado de Valparaiso fuese el último en empezar con el asunto. Y como resultado, voila, los recintos estan repletos.
6. Santiago cuenta con más de 30 grados de calor desértico -de esos que te secan la garganta- y horas de espera en las filas. Resultado: algunos ataques al corazón y desmayos entre los ciudadanos.
7. Más de dos recintos se han cerrado temporalmente por peleas al interior. Hehem. Creo que Chile necesita monitoreo…OEA, alguien?
8. El filósofo ex presi Lagos, of course, no faltaba menos, redujo la cosa cívica en que solamente “cada cuatro años somos todos iguales”. Tremendo. Ya ensaya cómo será el asunto detrás de las cámaras (ver foto).
9. Chilenos en el exterior alegan que no pueden votar, e igual votan. Apuestas entre amigos dan la segunda vuelta como un hecho. Curvaspolíticas cree lo contrario.

Volveremos a las 16.30 (chilean time) colgadas al fono con Alvaro que nos dará detalles jugosos. Blog en vivo.

No hay comentarios.: