11.12.05

Selección chilena 2005: Hirsch presidente

En la base militar, la más fria del mundo de la Antartica, Hirsch ya es presidente de Chile con 18 votos por sobre los 15 de Piñera, Bachelet 12 y Lavin apenas 8.

Como siempre la comuna más aplicada de Santiago, La Pintana, entrega el apoyo a la Concerta y a PODEMOS. Uptown, of course, le dan de todo a la derecha (Piñera+Lavin).

Ya está claro que Miche sigue a la segunda vuelta. Por culpa de los hooooooombres y el manejo de los amantes de Lagos. Históricamente los hombres en Chile fueron el voto blando, más tirados a la centroizquerda que las mujeres. Hoy votan en masa por Piñera. Por una parte porque es la base de la DC (Democratascristianos), y por otra, porque ni porsiaca' votarían por una mujer. El comando de la Miche le puede dar gracias -por esta derrota- a los sospechosos de siempre que inflaron al personaje pitufín de Lagos dejando claro que la Miche no era el presi. Típica maniobra de achicar y aplastar a las mujeres. Resultó en que los DC sentían que Bachelet de veras no los representaba, además qué era mujer. Hace poco el figurete Gute ensalzó el debate remuerto diciendo que su mujer -ex canciller ALvear- hubiese sido una 'mejor candidata' que la Bachelet. Si eso no es un mensaje directo a los DCs no se qué es.

Hoy por la noche se espera que Miche llame a los de PODEMOS para pedirle el apoyo. Los PC (comunistas) seguramente creen que pueden llegar a un acuerdo, mientras la otra mitad del conglomerado dirá que no, voto nulo. Lamentablemente PODEMOS perderá por todos los lados. Si apoyan a la concerta, pierden credibilidad ante sus votantes y si se separan hay un quiebre de esa izquerda delicada.

No hay comentarios.: