3.8.07

Amor carcelario entre torturadores o Welcome to Playa Cordillera!

Le rogamos a Dios qué no se le caiga el jabón en la ducha al ex prófugo y ex general...que hay ciertas costumbres -se dice- que abundan entre los jailbirds.
The image “http://www.kingmangostrut.org/images/jailbirds2.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Preocupadas, decidimos investigar con quién iba a compartir su celda, el Iturriaga Neumann.

(Nota: Lejos la nota más freak del año eso que se 'puso' un bigote, cambió el estilo de su ropa a 'casual', fue a la playa (ehem...Viña) y estaba -solito (?)- tomando desayuno en calzoncillos pero con la pistolera puesta (trés sexy) cuando lo encontraron. Además, ostentaba "un acento español". Freak. Freak. Freak.)

Y Jackpot! Con un amigui! No! Con dos amiguis! En una cabaña llamada 'Número quatre'...Trés Four Seasons...pueden seguir sus vacaciones ahora que fueron interrumpidas. Playa Cordillera, next stop.

Reproducimos el artículo "Ex uniformado quedó preso en la misma cabaña que brigadier (R) Pedro Espinoza" solo por el lenguaje (digamos) barroco:
  • El Iturriaga Neumann es el octavo preso en la Playa Cordillera, resort chileno o "cómodo recinto carcelario compuesto por cinco cabañas bien equipadas".
  • Llegó con una comitiva de cinco automóviles y sentado en el asiento trasero con cara "contenida".
  • Había un 'welcome committee' que con huevitos y piedras le hicieron saber lo bienvenido que estaba. También sostenían cartelitos que rezaban "Zona de Criminales" y "Fuera de Peñalolén, general traidor". Todo para darle un toque ClubMed.
  • Sólo uno de los siete criminales "salió a recibir ayer al ex uniformado a su ingreso al recinto penitenciario de Peñalolén".
  • Iturriaga, "quien padece de hipertensión, [sorteó] sin problemas el examen médico".
  • Pasó "al sector de las cabañas, donde se encontró con el brigadier (R) Maximiliano Ferrer Lima, ex miembro de la Dina y con una amplia formación de inteligencia militar".
  • Ferrer Lima "previamente había solicitado compartir cabaña [subida de cejas] con Iturriaga lo saludó con la mano y dijo: 'Aquí están los leales, soy el único que viene a recibir a mi general' ".
  • Luego Iturriaga "fue llevado a la cabaña Nº 4, donde habita el brigadier (R) Pedro Espinoza y con quién habría conversado en la tarde". Ambos están procesados por el asesinato en 1974 del general Carlos Prats.
  • Aparentemente, la carcel hace aflorar la hipertensión porque "Espinoza solía compartir cabaña con el coronel (R) Rolf Wenderoth [detenido por la desaparición de un miembro del MIR] pero que actualmente se encuentra internado en el Hospital Militar debido a un cuadro de hipertensión".
  • La llegada de Iturriaga a la Cabaña Quatre, "podría implicar su traslado".
  • Los tres criminales tomaron té en la tarde
  • El hermano de Iturriaga Neumann, un tal Jorge (también procesado por el caso Prats) no pudo verlo.
  • El hermano Jorge traía en "unas bolsas de basuras" [finitooooo]. "Vengo a traerle ropa", dijo el estudioso de la madre lengua.
  • Las bolsas de basuras figuraban "en el asiento trasero del BMW" del Jorge. Se fue "unos 15 minutos después" sin hacer más comentarios.

Otros clientes tranquilitos y placenteros, que también se quedan en Playa Cordillera (free of charge);

Manuel Contreras Sepúlveda
: Condena de 47 años.
Fue jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), está recluido en el recinto desde enero de 2005. Antes estuvo preso en la Cárcel de Punta Peuco, por diversos casos.

Pedro Espinoza Bravo: Condena de 10 años.
Está preso desde junio de 2006 en el recinto penal. Está sentenciado por el secuestro calificado de la periodista y militante del MIR Diana Arón, ocurrido en 1974.

Marcelo Moren Brito: Condena de 31 años.
Fue jefe de la Brigada Caupolicán de la Dina. Está sentenciado como autor del secuestro de Miguel Angel Sandoval Rodríguez y también por la desaparición de Diana Arón.

Miguel Krassnoff Martchenko: Condena de 40 años.
Ingresó al penal en enero de 2005. Entre otros casos, está condenado por la desaparición de Luis Dagoberto San Martín Vergara, la misa causa donde está sentenciado Iturriaga.

Ramsés Alvarez Sgolia: Condena de 8 años.
El ex general está sentenciado por el crimen del líder sindical Tucapel Jiménez y está procesado en calidad de autor de dos secuestros de opositores al régimen militar.

Si tiene alma de torturador, golpista, traidor, cobarde, encubridor, mentiroso o es simplemente un ser que NO RESPETA LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA pase por Avenida José Arrieta 9540. Pregunte por la Cabaña Cuatro y el recien llegado español. Podrá dormir acompañado y pasar el frío. Eso si, debe compartir camita que se está llenando el resort. Claro, todo servicio es Free of Charge.

2 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Presos Vip! Lo peor es que Neumann se cree estrella de cine.

Montserrat Nicolás dijo...

jajaja. VIP a más no poder! curves