28.10.08

QEPD: Las herederas de Claro.

Antes de que se alegue, hemos consultado y no es de mal gusto indagar quién y qué se queda con los drillones de Claro. Si bien la buena crianza [lo decimos de modo disclaimer para tranquilizar a los progenitores de las Curvettes] nos enseñó de respetar la muerte de cualquier ser humano, encontramos que ya pasaron las horas de luto. El señor 'caza-periodistas' o el dueño de los mares (SudAmericanadeVapores) murió extasiado con la obra Figaro, a eso de las 4 de la mañana.

Bien para él.
Mal para Chile.

La confusión es grande. Los medios se taparon con sendas de artículos que chupan las medias de -nos imaginamos- la viuda (ya que no tenía hijos), los políticos (todos menos la UDI) lloran su ausencia (Ricardo Lagos debe estar con depresión), los empresarios idem mientras su vecino en Zapallar (el matate-un-pino Ravinet) y la prensa (constantemente amenazada por cuanta cosa que se le ocurría a Claro) lo toman con filosofía.

Igual, estamos ansiosas esperando la lectura del testamento de Ricardo Claro (más conocido como hombre de principios, hombre de valores, hombre creyente, hombre mocha y hombre riquisimo). Para eso, hemos dispuesto de un trajecito de monja y hemos ensayado la carita de santa. Todo para atestiguar nuestra buena conducta y piadosa postura ante la vida.

Es que Claro prometió dejar suculentos fondos a los pacatos y es conocido su ferviente financiamiento político transversal.

Quizás, por eso mismo, Lagos hoy dijo -de forma surreal- lo siguiente:
"Lo que recordaría fundamentalmente es que en esos tiempos (régimen militar), Ricardo Claro participó en un programa radial (...) creo que su aporte (al país) fue importante con este programa, porque fue la primera 'ventanita' que se abrió (hacia la libertad de expresión)...Las cosas que conversábamos en La Moneda normalmente tenían que ver con los temas internacionales"
Debemos aclarar que las Curvas conocimos a Claro y quedamos impactadas con su hiperduper austeridad. Su traje estaba gastado en varias partes y nos miraba con ojos penetrantes lo cual nos hizo pensar que no todo lo que no brilla no es oro. O sea, dentro de la locura de no aparentar (rara en Chile) de Claro (igual su mansión en Zapallar está repleta de querubines en el jardín) y detrás de esa cruzada cristiana en contra de la vida sensual de los chilenos, se escondía un personaje amante de las lúcas.

Un hombre simple con gustos caros.

UPDATE: ¿Los medios tendrán la misma adoración y cobertura en los funerales del niño de 14 años (Esteban Cortés Cano) quien cayó al canal San Carlos y luego falleció cuando intentó de rescatar una pelota? ¿Qué dirá la SOFOFA?

7 comentarios:

Alvaro Boguén dijo...

Adiós Adiós al empresario del pueblo, esperamos ver las pompas funebres al estilo Bernales, adiós adiós... que te vaya bien.

Al igual que las curvettes me he puesto mi mejor zunga de cuero de leopardo para ir a buscar a la viuda, y alegrarle la vida y ella me alegre con los milloncitos. C'mon Curvettes que lo podemos lograr

Tomas Bradanovic dijo...

Y pensar que yo le tiré unas tallas en un comentario de El Mercurio, capaz que me venga a penar.

Pobre hombre, la muerte de un rico es más trágica que la de un pobre diablo, para este último puede significar el fin de las penas, mientras que para el primero el fin de sus goces. No es justo que se mueran los ricos.

A todo esto se tomó en serio eso de creerse el oráculo, según se desprende de su última entrevista.

Anónimo dijo...

Bueno que me dejara unas lukitas no seria nada de malo. El punto que que pasara con la linea del Mega ahora que el patriarca de los medios de la era tata ya no está.

Anónimo dijo...

Seria oraculo, profeta, adivino, sepan ustedes que cambio sus seguros el año pasado...el sabia... sabia que en otra compañia era más barato.
Toda la razon a Tomas cuando dice: "No es justo que se mueran los ricos"
Preparemosnos para los discursos, cada hora que pase, va a ser mejor persona, empresario, amigo esposo, democrata...(completar)

Tomas Bradanovic dijo...

mecenas, sobre todo mecenas de la mayoría de los políticos. De ahí viene el resto de los elogios

Anónimo dijo...

Claro penaba aún estando vivo.

Salute

PEPE

FreddyVasquez dijo...

adiós brotha' regálame una bicicleta