9.10.08

Invite: Party Pinochetesco

Arréglense los cachirulos y bigotes que estamos todos invitados a lo que podría ser el party más freak del año. El partido de Pinochet (Hello!? es ridículo que intenten esconder ESE hecho) lleva UN año avisando que la presidenta Bachelet estará presente en algo que ellos llaman -"inauguración del monumento en honor al artífice de la constitución de la dictadura del 1980 Jaime Guzman", cosa de un diseño horrible, adelantamos...

Llevan 12 meses.

O sea, pueden aludir a una entrega tardía o que los maestros son unos flojos pero posponer algo que les concierne estrictamente a su ideología y propaganda, y por ende, a su gente, solo porque la presi no asiste, raya a una inmadurez claramente clínica.

La UDI -que no es más que pinochoguzmanjugend ya entrados en carnes & edad- primero estaba anclada y pegada al Pinochet. Luego, en un desmán que algunos tildarían de 'falta de cojones', mataron al anciano sin mucha pena. Y esto fue antes de que el muchachote de la silla de rueda estuviera difunto de verdad.

Por algunos años, parecía que Ricardo Lagos era su padre adoptivo pero suponemos que esa relación se fue al tacho una vez concluídos los negocios que querían hacer...durante su reino. Desde entonces, andan de lo más huerfanos.

Y nos tinca que están paralizados porque tanto amor por la presidenta es como raro. Quizás quieren una mamicita que los pueda asegurar que el mundo no cambió tan rápido y que aún los valores anti democráticos siguen vigentes. Y que les entregue cobertura mediática...porque intuimos que medio Chile ni sabe quién es ese Guzman...

De todos modos, será más que freak si es que la presidenta acepte y figure tomando agua y comiendo galletas de agua -la UDI se inclina por ser amarrados porque la última vez que se tomaron un trago fue cuando el mismo Guzman le ofreció aire a Longueira la austeridad religiosa- el 9 de noviembre. La UDI son los mismos que acusaron a la presidenta Bachelet de ser promiscua y que "seguirá las tendencias internacionales del socialismo como la promoción, del matrimonio homosexual y el aborto". Claro, en una de esas son tan aburridos que necesitan un poco de action de la vereda contrapuesta.

Mejor que se esperen 12 meses más...y Ricardo le podrá inaugurar el boliche.

4 comentarios:

socióblogo dijo...

Hablando de padres adoptivos, podríamos conversar sobre el rol paternal de Insulza (candidato de este blog), muy interesado en traerse de vuelta al viejo traficante de armas desde Londres a Chile.

Montserrat Nicolás dijo...

Mr. pop:
hmmm...implicas q la UDI anda buscando el amor del Panzer??! hmmm...podría ser...

y hablar más sobre insulza? es que no hay mucho q agregar. creemos. no estamos seguras.

saludins

Anónimo dijo...

Just in case, ya hay un monumento a Jaime Guzman, instalado en la Plaza del Cerro Castillo en Viña del Mar, a metros del monumento a Alessandri. Hace unos meses pusieron una bomba de ruido los seudoterroristas...

Montserrat Nicolás dijo...

suribis:
no teníamos idea de tal monumento...será tan feo como el de vitacura?

best-