4.9.08

Morir en el acto.

Seguiendo la tradición hiperdemocrática de Chile, estamos esperando la designación número 2, en solo un mes. Es una cuestión de modernización del Estado. Sale más barato apuntar quién será el representante de una región a dedo que sostener una elección, con papeletas y mesas y lápices y gente de verdad.

Hablar de la muerte no es un tema muy agradable, precisamente. Y hablar de cómo alguien muere, tampoco. Hasta ayer, las Curvas queríamos morir de viejas y sapas y en el sueño.

Sin embargo, y gracias a la bondad de la ciberesfera, el panorama cambió drasticamente.

Chile ha gozado -de forma increible para muchos países- de un "duopolio mediático" que ha mantenido a la población en una oscuridad profunda. Los caciques de las dos empresas (El Mercurio y COPESA) sostenían -hasta ayer- el poder de la información y desinformación. Todo avalado por un Estado concertacionista que, a modo subsidios directos e indirectos, enterraba constantes recursos para que ambas siguieran a flote porque solitas, no se la pueden.

Ayer, como a eso de 4.30 de la madrugada, fallece un diputado en un "hotel" de media estrella en el balneario de Reñaca.

Aunque el buen señor estaba casado, fue una joven que alertó a otros diputados que casualmente se encontraban en el recinto. Y ambos, no esperaron que llegara las autoridades para declararlo "muerto", ya que son médicos.

Todo esto podía quedar como una nota trágica y solemne si no fuera porque inmediatamente comenzaron a correr los rumores por el ciber. El nombre de la chica fue (de mal gusto) raudamente publicado, se especulaba qué hacía el diputado a esas horas (indagación bien ridícula) y ahora, si hay otra cosa detrás. Es decir, si hay más personas involucradas y si acaso consumieron más que vinito. Además, estaría nominada su reemplazante (su viuda).

Con no poco susto, los diputados involucrados reclaman la autopsia que quiere hacer el fiscal, solo agregándole leña al escándalo.

La inesperada muerte del diputado Alvaréz Salamanca, viene a dar un ejemplo concreto de qué tanto el acceso al Internet ha susplantado el duopolio poderoso. Lentamente, los medios tendrán que seguir el ritmo abismante del ciber porque si no lo hacen, no hay prestamo o aviso estatal que los salve. Y por cada ciudadano informado, se suma un clavo en su ataúd.

Igual, es lamentable que la muerte de una persona sea parte del destape necesario.

Con todo esto, las Curvas descubrimos que existe otra alternativa para "ir al más allá"...morir en el acto y en los brazos de un ser amado. Y ojala, sin tanto ruido.

13 comentarios:

Tomas Bradanovic dijo...

Primera vez en mi vida que admiro a un diputado. Murió como valiente :D

Anónimo dijo...

La nota sweet de todo esto la pone el inocentón servidor de la ley que en su parte consigna "Srta. quien anteriormente se encontraba en el interior del dormitorio con el occiso". Ahí el honorable QEPD tiene que haber terminado de poner tieso.


keno

Montserrat Nicolás dijo...

TB:
valiente por encamarse???!!! TB, hay algo q no nos hayas contado?

Keno: cute.


bests-

Anónimo dijo...

Internet ¿libre? ¿espacio para la libre prensa? Técnicamente hablando, todos estamos bajo control. Cada navegación desde nuestro tarro queda archivada en cada uno de los servidores en los que nos detenemos. Es una huella que queda ahi disponible para las policias secretas de los regimenes de control. Al mismo tiempo esos regímenes, lenta pero pacientemente, van creando enredos legales que van impidiendo el "libre" transito de información por internet. Hace muy poco, en Austria se dictaron ordenanzas contra el P2P, por violación al "derecho intelectual". Aca, en la patria, Harboe amenazó hace pocas semanas con que va caer el control sobre los centros privados de internet. Quieren crear un registro con nombre, rut, fecha y hora del paso de los usuarios. En este caso es "por los niños".
Que se sepa que si un diputado de tal o cual alianza política en el poder, se quedo TIEZO con las insufribles curvas de alguna prostituta super hiper VIP (se me hace agua la boca!!!!) es algo que, en la práctica tiene nula importancia. Que se sepa o no, da exactamente lo mismo. Una prensa libre busca los resquicios (que alguna vez intentaron apoderar los artistas visuales) por donde mirar, y mas que nada oler la nauseabunda estructura física y virtual que sostiene esto que llamamos realidad. Talvez, pasarle la lengua...
Saludos montse!!

Ulschmidt dijo...

Es el viagra que hace estragos entre los próceres de la Patria

Montserrat Nicolás dijo...

eyza:
la información jamás será 100% objetiva y directa (si es q no te pasa ti mismo, en ese caso uno podría pensar que es REALIDAD, claro, colado por el subjetivo q está formado por el objeto...etc. boring) pero en este caso, en el caso del cronico experimento chileno, el traspaso a una persona q pueda (aunque esté fichado el compu) acceder a UN OTRO PUNTO DE VISTA, ya cambia el status quo. no mucho, pero lo cambia.

no creemos q el diputado estaba con una prostituta. nunca tan glamourosos en la bancada de RN.

mr. uls:
es usted muy amorocito con las sospechas...

saludines,

xoxox

hernanvida dijo...

"Con todo esto, las Curvas descubrimos que existe otra alternativa para "ir al más allá"...morir en el acto y en los brazos de un ser amado. Y ojala, sin tanto ruido."

¡Eso es lo importante...!

Anónimo dijo...

Montse,
Quería compartir contigo mi visión al respecto.
http://ortocultura.tumblr.com/post/48911785

Saludos.

Tomas Bradanovic dijo...

Otras definiciones de morir como un valiente:

-Morir con las botas puestas
-Morir a lo John Wayne
-Morir en acto de servicio
-Morir en el acto
-Morir gritando ¡Viva Chileeee!
-Morir azul como el Papá Pitufo
etc etc

Creo que el uso de la palabra "prostituta" es ligero y bien desatinado, pero en fin, cada uno se haga cargo de lo que dice. Igual bien por el diputado, lo envidio.

Montserrat Nicolás dijo...

mr. life:
morir bien bailado y amado.

mr. cultor:
visto y reido. tenis pluma, cauro.

TB:
excelente. mas ejemplos. y nuevamente nos encuentras la razón...nada q hacer.

bests-

Chile Liberal dijo...

El fiscal ha hecho lo correcto. RN es realmente el partido más extraordinariamente decepcionante de Chile.

Lo que no puedo creer es que se entrometa la diputada PPD María Antonieta Saa quien se acercó hoy a los periodistas para reclamar por la forma en que se ha tratado este dato.

“El fiscal y la prensa están pasando los límites. Cuando las conductas de la vida privada atentan realmente o son delictuales o corruptas está claro, pero hay cosas que son parte de la libertad humana y no se puede atentar contra las libertades personales. Si empezamos a buscar conductas privadas que con parte de la libertad, entonces vamos a empezar a ver cuantos amantes tienen las diputadas”, enfatizó.



Disculpen, pero los electores tenemos derecho a saber qué hacen los honorables, en caso de que no sean muy honorables.

venus (en el pudridero) dijo...

Por favor, ¿cuál es el escándalo? la remolienda es tan tradicional en Chile como el radicalismo y la masonería.

Montserrat Nicolás dijo...

mr liberal: a nosotras nos gustan los NO HONORABLES. son los honorables q dan susto. ;-)

venus:
aparecistes y claro, tenía que ser un tema de cama. jojojojo.

saludos