31.3.08

Vidal convoca

O sea, si es que lo balean (René Palma, quien falleció tras un disparo en la Villa Francia) tenga por dado que el vocero de Gobierno, Francisco Vidal saldrá a exigir explicaciones por doquier.

Claro, no a quiénes están para resguardar el querido orden (Carabineros de Chile y sus tortugas ninja, léase Fuerzas Especiales) que tanto difunden sino a quiénes convocan las protestas (en este caso, por el “Día del Joven Combatiente").

En rigor, Vidal se congratuló sobre el actuar de la Policia de Investigaciones ya que fue buena “no sólo el mismo día, sino que los trabajos de inteligencia” de días anteriores. Y fue tan buena el espionage que Vidal no podía creer lo que veía en la televisión más tarde:
"vimos anoche, un hombre joven de 24 ó 26 años entrando por sus pies y muerto un par de horas después, ¿quién responde por eso? Que salgan los convocantes, yo quiero escuchar a los que convocaron, al señor del movimiento Manuel Rodríguez, Gálvez, a ellos quiero escuchar. Si yo convoco tengo que responder después".
El joven baleado tuvo que primero caminar y luego ser conducido por el alcalde de Cerrillos a la posta más cercana donde horas más tarde muere ya que ni las ambulancias ni los Carabineros ingresaron a Villa Francia. O sea, no querían ayudar.

El general Bernales (jefe máximo de las estupendas Fuerzas Especiales, bueno, casi jefe porque su boss no es más ni menos el Ministro 'Flip Flop' Perez Yoma) se saca el pillo diciendo que:
"La versión que yo tengo es que nosotros no supimos que este joven había sido herido, muy herido, que lo habían atacado, porque de ser así nosotros hubiéramos entrado de inmediato."
Si eso no basta para confundirse, el Intendente de la Región Metropolitana, Alvaro Erazo señaló que:
"al ingresar a sectores donde hay manifestaciones con la violencia que se expresaron en Villa Francia, el riesgo es altísimo. Entonces el traslado y el acceso al lugar donde había quedado la persona que finalmente falleció, era de difícil acceso".
Exactly. Villa Francia no es un lugar para ir a turistear de noche durante una fecha conflictiva como esta. Sin embargo, para eso está Carabineros, para blindar o proteger a una ambulancia por lo menos. Y para eso está la coordinación...tal como le dijo a EL MOSTRADOR.CL en enero, 2008. (cliquea sobre la imagen para más grande).

Cualquiera podría pensar que:
1. La Inteligencia de la cual habla Vidal está equivocada y no es muy específica...
2. Carabineros necesitan un celular nuevo que funcione y estar despiertos cuando hay 'desmanes'.
3. No se entra a un "sector violento" porque no se atreven o porque no les importa.
4. Vidal convocó a un buen carrete y ahora resulta que ve mucha tele y no sabe hacer un buen pisco sour...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando creí estar solo en mi "acidez" nace (o descubro) a la superchica.

Sobre nuestras "autoridades" el problema es que los mencionados "saben que son lo que son" y no les importa, porque las ganancias valen "la pena" (de los chilenos).

Para ampliar las posibilidades de explicación al 100%, sólo tenemos dos: a) los consideramos unos soberanos imbéciles; b) los consideramos unos tipos sin vergüenza.

Mucho más no hay donde elegir.

Insisto en mi teoría que me indica la existencia de un Master Plan para la región que está en ejecución a lo menos desde hace unos 40 años. En todos los países latinoamericanos existe la misma realidad, los mismos planes, el mismo perfil de autoridades, las mismas exclusiones, las mismas realidades judiciales, las mismas realidades periodísticas, las mismas promesas, los mismos abusos, la misma educación, etc. Es realmente increíble la inmensa similitud de los padecimientos de nuestros pueblos. Ya lo he planteado varias veces en mis blogs, en La Página® y en otros lados. Hasta ahora solo recibo miradas o comentarios de escepticismo, pero cada vez más y más estamos adportas de descubrir la política de terror con las que se gobiernan nuestras naciones.

¿Estando tan cerca unos de otros porqué los latinoamericanos no podemos ser más amigos entre nosotros, saber más de nosotros? No tenemos canales de TV con información actualizada de nuestros vecinos, pero si decenas de canales de películas yankies de escaso valor intelectual y artístico, recocidas y desechables.

Cuando todos aplaudían a Büchi por "sus" medidas económicas a quienes se debía aplaudir realmente era a los economicistas del FMI, pero aplaudirles la cara. Büchi no tiene la inteligencia ni la capacidad, ni siquiera de inventar algo tan terrorífico como lo que él implementó, no tiene la capacidad aun cuando suba 1.000 veces a la montaña y la montaña realmente le hablara. Otro que escuchaba voces igual que Longueira ¿Cómo se cataloga psiquiátricamente a quienes aseguran escuchar voces?

Saludos

Montserrat Nicolás dijo...

federico:
si tuvieramos ánimo, escribiriamos los datos más largos de la web...pero basicamente, apunta a lo que dices aunque nunca lo habiamos pensado como tu.

thnxs por la iluminación!

en tout case, hay que pensar qué tenemos en el sur de las américas que hace que todo se mueva tan sutilmente.

qué hay?
mercado?
obra de mano barata?

...

solo con mirar a Asia veremos que ahí está todo lo anterior peroooooo

la gracia es que tenemos minerales metales y agua y gas y etc.

o sea, ni toda la plata de potosi podrá sacarnos de esta.

bests-

Andrea Carolina dijo...

queridas curvettes
nada que decir con respecto al pasado sabado...el gobierno cosecha su propio clima del terror impuesto y hace que la represion a cualquier acto ...sea durisima
el jueves en valparaiso se reprimio una manifestacion estudiantil pasifica a lumaso limpio...solo por llevar carteles ..seguramente para los carabineros erntre alguien que lleve un cartel y un encapuchado no hay diferencai
aun asi teniendo fuerza represora para esas cosas se deja al desamparo alas poblaciones marginales..que siguen siendo territorio de nadie....nos e si la inteligencia y la "oficina estan equibocadas" o simplenente los acentos estan puestos en otros lados
quisas el desorden de los carteles y la gente marchando por las calles es el que les molesta y no el otyro que se da en las poblaciones que siempre afecta alos mas pobres
sigan asi queridas curvettes

Montserrat Nicolás dijo...

AC, AC AC:
thnxs! que las buenas vibras no abundan exactamente...

besus-