6.2.08

Elecciones en EEUU: Los candidatos latinos del Partido Republicano

Algunos medio importantes tienen un 'consultorio sentimental'. En el caso de las Curves, vendría a ser un 'consultorio apolitical', o algo así.

El seco para los números y lector detallista de las Curvettes, un tal Mr. Pop se pregunta por el rasgo latino del McCain.

Y factiblemente, el McCain es centroamericano, o panameño postizo. Lo que pasa es que nació en la base naval de EEUU -o las barracas del canal- que su país mantiene en ese sector. Además, es hijo de dos estadounidenses lo cual hace que califique para la emienda que los despelotados -léase quienes escribieron la Constitución de EEUU- pasaron cuando se dieron cuenta de que eran bien pocos los que no eran extranjeros después de la Independencia.

El Artículo 2 de la Constitución dice -más o menos- que solo alguien natural y nacido ciudadano ("natural-born citizen") puede ser elegido Presidente.

Y hablando de certificados de nacimiento, el padre del otro candidato (mormón) Mitt Romney ( quién se calcula ha gastado un poco más de un millón de dólares en cada delegado que ha ganado...) que en 1968 también quería ser presidente, nació en Chihuahua (Mexico).

Resulta que el abuelo de Romney dejó EEUU en 1886 (con sus tres mujeres...subida de cejas!) cuando una ley prohibió la poligamia y solo regresaron en 1912 -año de la revolución por esos parajes-, sin nunca renunciar a su ciudadanía.

CONCLUSIONES: McCain es cuasiPanameño y Mitt Romney, mitad mexicano.

3 comentarios:

Noel J Lander dijo...

eeehhh

Corazón, no entiendo, en alguna parte me perdí...

...eso de que McCain es cuasi panameño y Mitt Romney, es mitad mexicano.

...es bueno o es malo...?

Montserrat Nicolás dijo...

mr. Lander:

cómo se le ocurre que las curvettes emitimos juicios morales? y especailmente sobre el lugar de nacimiento de las candidatos?

:-)

eso lo dejamos en manos de los honorables lectores...

bests,

Noel J Lander dijo...

Ja ja

no puedo contigo, respuesta tan genial como los escritos

1 abrazo

(pense que te podria sorprender)