6.2.08

Elecciones en EEUU: Los Nuevos Mexicanos confundidos

Junto con miles de adictos a las encuestas y conteo de votos, las Curvas nos unimos al dolor de cabeza generalizado. Un poco más sabias (Nuevamente: No mezclar diferentes bebidas alcólicas...) y un poco más confusas (Obama primero ganó Missouri, después lo ganó Clinton para luego, ganar Obama, en menos de 4 horas).

Antes de despedirnos de la tele y el compu, nos acostamos convencidas de que New Mexico sería una pieza clave por la mañana.

Resulta que el estado (que alberga los misiles de EEUU) no tiene muchos delegados pero si un sistema de conteo que raya a la ineptitúd.

Los funcionarios de la junta electoral de New Mexico ya declararon -mientras dormíamos con los angelitos- que NO PODIAN comunicarse con los jefes de 4 lugares de votación. Además, y por culpa de las "largas colas" y otras razones que no quedan muy claras, muchos preferían votar en otros lugares que no les correspondía por lo cual, sus votos son 'preeliminares' y deben ser chequeados. Of course que también faltaban los votos mismos...

En todo caso, son pocos los delegados pero muchos los SUPER DELEGADOS...

2 comentarios:

socióblogo dijo...

Parece que ya ganó (al menos según NBC).

http://www.politico.com/news/stories/0208/8358.html?reddit

Con esto de 'mexicanos' me acordé de otra cosa. Se dice que McCain nació en Panamá, que muy cuasi-colonia habrá sido pero igual no tiene estrellitas en la bandera gringa: ¿puede ser presidente un extranjero?

Montserrat Nicolás dijo...

Mr. Pop:

Desde los HQ del Wiki...factiblemente nació en Panama...te contestamos en u post.

best-