8.2.08

El Doble Agente Chileno

Al parecer, el senador Navarro despertó con ganas de nombrar uno que otro agente que opera dentro de la sociedad chilena. La pena es que ni siquiera se trata de un Bond, un James Bond...

Según el buen senador, preocupado por la tendencia workohólica de un tal Enrique Correa, tantos clientes lo convierte en "doble agente".

El dueño de la empresa lobbista (que orgullosa declara que es la "única" en Chile que se atreve a autodenominarse de esa forma y de paso, indicamos que están equivocadísimos porque lo que hacen es 'tráfico de influencia' pero como no manejan muy bien los conceptos filosóficos para qué dar con que va a llover) IMAGINACCION es -de acuerdo al listado de Navarro-:
  • Presidente del think-tank ProyectAmerica (cría original del Viera-Gallo que dejó en manos de Correa al comenzar a trabajar en el gobierno)
  • Asesor estratégico del Secretario general de la OEA (our own dear Panzer)
  • Asesor estratégico del presidente de EFE Rodriguez Grossi
  • Asesor estratégico del ministro de relaciones Foxley
  • Asesor estratégico de las empresas D&S y Falabella (que recientemente fueron tildadas de 'monopólicas' y le rechazaron su fusión, algo que aún tiene a sus dueños Ibañez y Solari con la boquita abierta).
IMAGINACCION señala en su página web que "En el mundo global la imaginación antecede a la acción". Un pensamiento super revolucionario...

Como podemos ver, Enrique Correa trabaja en asuntos bastante delicados; desde la política exterior nacional, pasando por la política personal regional de la OEA, hasta las intenciones de empresas monopolistas chilenas. ¡Chico fund raising para las próximas elecciones! ¡Y chico manejo de información clasificada!

Sin embargo, Navarro olvida que Correa
también 'asesora estratégicamente' al gobierno en el Caso Clarin...que pronto, mediante un dictado de la corte del Banco Mundial, será resuelto a favor del diario a través del pago de 500 millones de dólares. Asimismo, qué Correa asesoró y asesora a la candidata presidencial Alvear, es miembro fundador de otro think-tank (el 'Libertad y Desarrollo' de Lakes), trabaja con los Luksic, etc, etc.

Basada en el nivel de éxito que tiene el Correa y su lobby, nuestra conclusión es bien simple:
ENRIQUE CORREA NO TIENE CULPA DE QUE EL GOBIERNO -EN VARIAS INSTANCIAS- LO CONTRATE PORQUE ya no cabe duda de que LA IDEA ES FRACASAR Y FRACASAR.

Tildarlo de "doble agente" es too much. Más bien, corresponde llamarlo Agente 000...

Disclaimer: Al Correa le tenemos mala desde que nos quitó la pega en Venezuela.

7 comentarios:

Bruno Córdova dijo...

Montse, una precisión: la fundación de Lagos se llama "Democracia y Desarrollo". No confundir con "Libertad y Desarrollo", bastión thinktankero de la UDI.

En todo caso, demasiado guarra la política según Enrique Correa.

Montserrat Nicolás dijo...

JEJEJEJE...
No nos confundimos...

venus (en el pudridero) dijo...

Ay, si es antipático el tipo.
Lo que lleva a la eterna pregunta: si el mismo atorrante acapara todo el trabajo, es porque o no hay trabajo y se lo están dando todo a él, o porque el nene se las da de pastilla de carbón.

Chile necesita un laxante.
Un laxante para Chile.

-- v.

Tomas Bradanovic dijo...

El día más afortunado en la vida de Correa fué cuando recibió un cumplido del tata, algo así como "este Correa es bien diablo, me hubiera gustado tenerlo de ministro". Con eso se consagró y recibió un don al que ni siquiera las curvettes -con su mejor escote- pueden aspirar.

Es como que a un linuxero lo alabe Linus Tovalds o que el Papa le pase una carta de recomendación al cura del pueblo, nadie puede competir con eso. Nadie puede.

Montserrat Nicolás dijo...

venus: interesting...
TB: un endorsement del viejo pin8...of course, nadie puede competir con eso. la pregunta es; alguien QUIERE competir en esa cancha o simplemente jugar en otra?

bests-

socióblogo dijo...

Precisamente ese es el asunto. Correa quería competir en esa "cancha", igual que otros (¿Tironi?), el punto es que no podían ni pueden decirlo. Pero de que les gusta, les gusta.

Tomas Bradanovic dijo...

Socio et curves, no solo Correa y Tironi:

-Aylwin
-Frei R.T.
-Lagos
-Gordy
-Los Zaldivar, Krauss, Boenigger, Viera Gallo, Foxley, Perez Yoma, bah, me faltarían gigabytes para la lista...

Más fácil buscar a alguno que no le gustaría, pero no se me ocurre ni uno por el momento. Ahí es donde está el billetón y por la plata baila el mono.